El Repsol Honda Team ha vuelto al Circuito de Brno hoy para realizar los últimos tests de MotoGP de la temporada 2009. Tras conseguir el segundo y el cuarto lugar en el Gran Premio de la República Checa disputado ayer, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso tenían ganas de salir a trabajar y volver a disfrutar del sol del fin de semana. Las pruebas han ido bien, pero la climatología ha querido ser protagonista en el espectacular Circuito de Brno.
Tras una mañana despejada en la que ambos pilotos han completado unas vueltas muy valiosas probando las diferentes configuraciones de la moto y diversos componentes nuevos, la lluvia de la tarde ha obligado a los pilotos de MotoGP a permanecer en sus boxes desde las 14:00 hasta las 17:00 horas.
A pesar de las interrupciones, Pedrosa ha marcado un tiempo de 1’56.747 por la mañana, medio segundo más rápido que su mejor vuelta en la carrera del domingo. Hoy le ha valido para ser tercero, por detrás de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Su compañero en el Repsol Honda Team, Andrea Dovizioso, también ha podido completar una buena sesión y mejorar su velocidad respecto al día de ayer, marcando un tiempo de 1’ 57.841, una décima más rápido que su mejor vuelta del domingo.
Con los ingenieros trabajando en el análisis de los datos recopilados hoy, el Repsol Honda Team ya está haciendo las maletas rumbo al famoso Circuito de Indianápolis, en Estados Unidos, donde el 30 de agosto se disputará el duodécimo Gran Premio de la temporada.
Dani Pedrosa 3º, 1m 56.747s
«Ha sido una sesión muy útil, aunque la lluvia ha intentado trastocar nuestros planes, y espero que lo aprendido hoy pueda ayudarnos de cara a las próximas carreras. Por la mañana, hemos trabajado en varias mejoras de puesta a punto respecto a la carrera del fin de semana y hemos rodado más rápido. Por la tarde, queríamos probar nuevos componentes de la suspensión, algo que hemos podido hacer cuando la pista se ha secado después de la lluvia. Por supuesto, se necesita tiempo para mejorar la configuración cuando se prueban cosas nuevas, pero nuestro ritmo de hoy ha sido bueno y las sensaciones son prometedoras. En general, han sido unos tests muy útiles».
Andrea Dovizioso 5º, 1m 57.764s
«Ha estado bien disfrutar de un día de pruebas, porque con las nuevas reglas cualquier tiempo adicional que pasemos en un circuito es muy valioso. Ha sido un día interesante porque hemos probado varias configuraciones, incluyendo diferentes piezas de la suspensión que eran totalmente nuevas para mí. Debido a la limitación de tiempo, no hemos podido evaluar todo su potencial, pero las primeras impresiones son positivas. Hemos trabajado también en la nueva palanca oscilante usada este fin de semana y hemos podido aumentar la velocidad. Honda está trabajando muy duro de cara a las próximas carreras y el año que viene, y el equipo está muy comprometido».