El Circuito de Laguna Seca será escenario este fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos, octava prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP, que vuela de Europa a Norteamérica para competir sin apenas descanso. Los pilotos Repsol llegan a California listos para redimirse de la mala suerte sufrida en Holanda. Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa, que ocupan la cuarta y la quinta posición del campeonato, están decididos a cosechar una buena cantidad de puntos tras no sumar ninguno en Assen.
El italiano del Repsol Honda Team llamó la atención de todos el año pasado con su pilotaje en Laguna Seca. Acabó en cuarta posición, siendo el primer piloto de Honda en su primera visita a este difícil circuito (las categorías de 125cc y 250cc en las que Dovizioso corrió antes de la temporada 2008 no disputan esta prueba del campeonato). Este año, el piloto de 23 años ha estado llamando a las puertas del podio de forma constante y, con su experiencia en Laguna Seca en 2008 y las recientes mejoras en el chasis de su RC212V, parece dispuesto a luchar por acabar entre los tres primeros en la carrera del domingo.
Dani Pedrosa espera mantener el ritmo que le permitió obtener la segunda posición de la parrilla de salida en Assen y correr en las primeras posiciones el sábado pasado. El piloto español, de 23 años, ocupa el quinto puesto de la general a pesar de la mala suerte que viene acompañándole a lo largo de la primera parte de la temporada. Pareció haber recuperado la forma en la última carrera, así que intentará sacar el máximo partido al nuevo chasis de su Repsol Honda RC212V y acercarse al máximo a sus rivales este fin de semana. Pedrosa no corrió en Laguna Seca el año pasado debido a una lesión, así que estará ansioso por dejar atrás todos los problemas y volver a luchar por la victoria una vez más.
El Circuito de Laguna Seca, con una longitud de 3.610 km, es uno de los trazados más cortos y, sin embargo, más emocionantes del calendario de MotoGP. Caracterizado por sus bruscos cambios de elevación, sus fluidas curvas y sus cortas rectas, el circuito incluye la famosa curva Sacacorchos, una chicane en bajada de izquierda a derecha tan difícil de sortear como espectacular de ver. Los dos pilotos del Repsol Honda Team aprecian el ambiente y el desafío que supone correr en Laguna Seca y ya están ansiosos por volver a rodar en este mítico circuito este fin de semana.
Dani Pedrosa
«Tengo muchas ganas de llegar a Laguna Seca y confío en hacer un buen papel este fin de semana, igual que antes de llegar a Assen. El resultado en Holanda fue malo, pero ello no quiere decir que no podamos obtener un buen resultado en Estados Unidos. En Assen me sentí mucho mejor sobre la moto que en Barcelona y, aunque no estoy al 100% porque no he entrenado todo lo que debía desde hace un buen tiempo, la lesión está mejorando y no me está dando ningún problema. El Circuito de Laguna Seca es único y puede llegar a ser muy divertido, siempre que puedas rodar rápido. Si tienes problemas, obviamente ya no es tan divertido. Como equipo, debemos seguir trabajando duro y conseguir un nivel de puesta a punto de la moto que nos permita volver a luchar por el triunfo. Estamos progresando y, con suerte, Laguna Seca nos acercará a nuestro objetivo».
Andrea Dovizioso
«Estoy ansioso porque llegue la carrera de Laguna Seca. El trazado y el ambiente hacen de este Gran Premio una experiencia fascinante. El año pasado fue mi primera carrera en Estados Unidos y el circuito me impresionó. Algunas zonas son muy peligrosas y muy diferentes a los circuitos de carreras europeos a los que estamos acostumbrados, pero el ambiente en general es increíble y me encanta. Confío en que podamos realizar una buena carrera aquí. El año pasado luché hasta el final y obtuve una satisfactoria cuarta posición, pero siento que ya he acabado en cuarto lugar demasiadas veces este año y espero dar un paso adelante. En cada carrera nos acercamos más a los pilotos de cabeza, pero todavía no estamos suficientemente cerca, así que tenemos que trabajar duro y conseguir la velocidad y la consistencia necesarias».