El Repsol Honda Team ha celebrado hoy en Malasia el comienzo de una nueva y emocionante temporada. Numerosos medios y el equipo al completo, formado por Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y Casey Stoner, se han reunido en el Pan Pacific Hotel de Kuala Lumpur, donde se ha celebrado la primera conferencia de prensa del año y una fiesta de bienvenida.
En su primera aparición en público conjunta, la poderosa alineación del Repsol Honda Team para 2011 ha presentado la nueva RC212V. Igual que en 1995, cuando Mick Doohan, Alex Criville y Shinichi Ito estrenaron los colores de Repsol en sus Honda NSR 500, HRC vuelve a tener un equipo formado por tres pilotos, por primera vez en la era de las MotoGP de cuatro tiempos: Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y Casey Stoner.
El Repsol Honda Team encara la temporada 2011 con gran esfuerzo y determinación; el Vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto, ha destacado en este acto el intenso trabajo de los ingenieros realizado durante el invierno para mejorar todos los aspectos de la Honda RC212V. Shuhei Nakamoto y Livio Suppo, Director de Marketing y Comunicación de HRC, han presidido el acto y han sido los responsables de presentar a Dani, Andrea y Casey ante los medios. Los tres se han mostrado muy ilusionados por este nuevo reto y decididos a luchar por la victoria cada domingo.
Shuhei Nakamoto Vicepresidente de HRC
“En 2011, el esfuerzo de Honda Racing en MotoGP es mayor que nunca. Tal como hicimos en los 90, volveremos a tener un equipo fuerte con tres pilotos, que tendrá un objetivo claro: ganar el título. Nuestros tres pilotos en el Repsol Honda Team saben cómo ganar un campeonato, porque todos ellos han sido ya Campeones del Mundo, y les daremos todo el apoyo posible para este gran reto.
Podemos hacerlo gracias al gran apoyo de todos nuestros patrocinadores. Me alegra continuar la larga relación que tenemos con Repsol, que no sólo es nuestro patrocinador principal desde 1995, sino también un patrocinador técnico muy importante, que trabaja con nosotros para desarrollar combustibles y lubricantes. Esta temporada damos la bienvenida a un nuevo patrocinador: Astra Honda. Espero que nos traigan suerte en su primera temporada completa con nosotros.
La RC212V que está aquí, en Sepang, para su primer test de la temporada, es una evolución de la moto de 2010. Los resultados del año pasado demuestran que podemos contar con una buena base, pero debemos continuar con su desarrollo. Con las informaciones recogidas por Dani, Andrea y Casey, estoy seguro de que daremos otro gran paso adelante durante los tests de invierno, para poder ser fuertes desde la primera prueba del año. Sin embargo, nuestro desarrollo no se parará nunca, porque para Honda la competición es la mejor manera de probar nuevas tecnologías y mejorar las que ya tenemos”.
Dani Pedrosa
«Estaba impaciente por volver a reunirme con el equipo para planear la nueva temporada. El descanso invernal ha sido largo, como siempre, pero en mi caso ha ido bien porque he tenido tiempo para descansar y hacer la rehabilitación que necesitaba para el hombro. Ahora ya me siento bien y llego a Sepang mucho mejor, pero también estoy deseando ver cuál es mi nivel sobre la moto. Será como un test personal para mí y tengo muchas ganas de ver los resultados. El programa de pruebas es continuar desarrollando la buena base que teníamos el año pasado. En especial, debemos encontrar algo extra en el chasis y el motor, para mejorar la estabilidad de la moto al entrar en las curvas y la tracción al salir.
Mi objetivo es luchar por el título, naturalmente. En los años que llevo en MotoGP he tenido muy buenas carreras, he luchado en los puestos de delante, pero aún me falta el título. Es posible que se deba a varias razones, pero si pudiera cambiar algo, diría que mi auténtico deseo es no volver a lesionarme. Es muy difícil evitarlo, lo sé, pero ese sería mi primer deseo, estar en todas las parrillas de salida de esta temporada, porque eso me dará más puntos que si no estoy allí».
Andrea Dovizioso
“Estoy muy contento de formar parte del Repsol Honda Team, sobre todo este año, porque seremos un equipo muy competitivo, más fuerte que nunca. Somos tres pilotos capaces de luchar por la victoria y por el título, y mi equipo y yo estamos entusiasmados. El año pasado hicimos una buena temporada, en el test de Valencia dimos otro paso adelante con las evoluciones que trajo Honda. Este año tenemos un objetivo muy difícil: luchar por el campeonato.
Honda ha trabajado mucho durante el invierno y yo también he hecho mi parte. He empezado un nuevo método de entrenamiento para conseguir más resistencia en distancia de carrera, he entrenado mucho y creo que estoy bien preparado. Claro que no veremos los resultados finales hasta que esté en el circuito, pero por suerte no tendré que esperar demasiado. Mañana estaré en pista y empezaré a probar las evoluciones 2011”.
Casey Stoner
“Estoy muy emocionado por llevar los colores del Repsol Honda Team por primera vez. Cuando era un niño veía a Mick Doohan ganando títulos -uno tras otro- con estos colores, y para mí es un honor formar parte de este equipo. Estoy deseando subirme a la moto, porque en noviembre el primer test fue muy positivo, pero Valencia es un circuito especial y es importante probar aquí, en Sepang, para comprender mejor los puntos fuertes de la RC212V y ver dónde debemos mejorar para ser competitivos en todas las pistas. Sé que será una temporada dura, porque hay muchos pilotos fuertes, empezando por mis dos compañeros de equipo, pero estoy muy motivado por este nuevo desafío”.