Skip to main content
MotoGP

El Repsol Honda Team, preparado para el arranque del Mundial 2009 en Qatar

El domingo por la noche se dará el pistoletazo de salida a una nueva temporada del Campeonato del Mundo de Motociclismo, y el Repsol Honda Team será un año más uno de los principales candidatos en liza. Dani Pedrosa se ha recuperado a tiempo de las lesiones producidas esta pretemporada, que le impidieron estar en el Test Oficial de MotoGP celebrado en Jerez hace poco más de una semana, y cuando el viernes por la noche arranque oficialmente el primer Gran Premio del año, el piloto Repsol estará junto a su compañero, Andrea Dovizioso, dispuesto a recuperar el terreno perdido. No lo hará al 100%, pero llegará dispuesto a luchar en Qatar por sumar sus primeros puntos en el casillero.

Por segundo año consecutivo, el Mundial empezará en la noche qatarí, y como hace doce meses, la cautela será primordial en el box de los pilotos Repsol, ya que la caída sufrida por Dani Pedrosa en los entrenamientos realizados en ese mismo escenario hace poco más de un mes, es un buen indicativo de las dificultades que pueden encontrar en el Circuito de Losail. Sin embargo, también está en el recuerdo el excelente inicio de Mundial del piloto Repsol, sobreponiendose a todas las dificultades de la pretemporada de hace un año, para acabar finalmente la carrera en el podio.

Para Andrea Dovizioso, ésta será sin duda una carrera especial, ya que afrontará su segundo Mundial en la máxima categoría y esta vez lo hará al manillar de una Honda oficial del Repsol Honda Team. Después de cuatro meses de preparación y entrenamientos en Malasia, Qatar y Valencia, ha llegado la hora de enfrentarse de nuevo a nuevos y viejos rivales, y demostrar con ilusión y trabajo la confianza que HRC y Repsol han depositado en él.

En la menor de las tres categorías, cuatro serán los pilotos que defiendan los colores de Repsol en el Mundial: Marc Márquez y Cameron Beaubier, con KTM, y Esteve Rabat y Scott Redding, con Aprilia. Han sido más de cinco meses de entrenamientos y preparación, culminados anoche con sensaciones positivas en el mismo escenario donde el domingo arrancará la edición 2009 del Campeonato del Mundo: el Circuito de Losail, en Qatar. La nota negativa la puso Cameron Beaubier, que se dislocó el hombro derecho en una caída y ve su debut comprometido a la evolución en los próximos días.

Los entrenamientos de ayer y el lunes en la pista qatarí han servido para ultimar los preparativos de una primera carrera que se antoja muy igualada en una cilindrada en la que este año no habrá ningún Campeón del Mundo. Para Márquez y Redding ésta será la segunda temporada en el Mundial, y afrontan este primer Gran Premio de la temporada con grandes dosis de optimismo y mucha ilusión. Ambos fueron el año pasado los protagonistas de una carrera histórica en Donington Park, tras la que entraron en la historia por su precocidad para subir al podio. Dejaron destellos de su talento carrera a carrera, y ahora, ambos con motos de primer nivel, tienen las mejores cartas para seguir mejorando y sorprendiendo a propios y extraños.

Esteve Rabat iniciará en Qatar su tercer Mundial completo, y llega a la primera carrera con la confianza que da estar en buena comunión con su nueva moto y equipo. El piloto Repsol es consciente de la necesidad de trabajar duro para poner a punto la Aprilia RSA de la que dispone esta temporada, una moto que le transmite muy buenas sensaciones. Estas impresiones permiten a Rabat llegar con confianza y tranquilidad a la primera cita, donde espera luchar por estar en el grupo delantero.

Dani Pedrosa
“En primer lugar, querría decir que estoy muy contento de poder ir a competir a Qatar. Ha sido un invierno muy difícil para mí y no hemos tenido la preparación para el Mundial que hubiéramos deseado. Sin embargo, la recuperación de la operación de marzo ha ido bien, quizá mejor de lo esperado, y ello significa que puedo disputar la primera carrera, lo cual es perfecto. Obviamente, no he podido realizar el entrenamiento físico habitual mientras he estado lesionado y me he perdido algún test, así que tengo mucho trabajo por delante para ponerme al día. A pesar de todo, sé que el equipo no se ha quedado de brazos cruzados mientras he estado fuera de combate, y ya tengo ganas de volver a subirme a la moto e intentar conseguir el mejor resultado posible, teniendo en cuenta mi situación”.

Andrea Dovizioso
“Tengo muchas ganas de empezar la temporada. Éste ha sido mi primer invierno como probador de Honda, y formar parte de este equipo es una experiencia increíble. Pero ya se han acabado las pruebas y ahora toca competir. Me gusta correr en Qatar, ya que hacerlo de noche con iluminación artificial es muy especial. En Qatar se respira una atmósfera única e increíble, y la disposición de la pista es diferente a la del resto de circuitos; en especial, las curvas son muy largas y no es fácil tomarlas muy rápido. A pesar de todo, siempre he obtenido buenos resultados aquí y el año pasado, el de mi debut en MotoGP, realicé una carrera fantástica. En los últimos tests de Jerez la moto había mejorado con respecto a los de Qatar de principios de marzo, así que confío en hacerlo lo mejor posible en esta primera carrera de la temporada, para conseguir estar entre los mejores”.

Marc Márquez
“Tenía muchas ganas de que llegase la primera carrera y parece que por fin la tenemos delante. Hemos hecho una pretemporada bastante buena y completa, con un buen número de entrenamientos y muchas pruebas de cosas nuevas. Todavía nos falta acabar de conseguir la puesta a punto adecuada, porque a medida que vas rodando más rápido, van saliendo más cosas que ajustar, sobre todo en un circuito nuevo para mí, donde voy aprendiendo cada vez más. Estos dos días de entrenamientos me han servido para empezar a conocer el circuito, un trabajo que hicimos el lunes, e ir ajustando la moto, que es en lo que nos centramos ayer. No es un circuito especialmente difícil, pero tiene algunos puntos en los que se marcan las diferencias. Todos estamos teniendo problemas de rebotes en la rueda trasera, pero no estamos tan lejos del resto.”

Esteve Rabat
“Tengo muchísimas ganas de empezar, porque en las carreras es donde realmente disfrutamos y donde creo que podemos hacerlo bien. Acabamos de completar dos días positivos. El lunes la pista estuvo un poco sucia, pero pudimos rodar bien y mantener un buen ritmo. Ayer probamos una serie de cambios y no dieron el resultado esperado, así que tendremos que acabar de afinar en la puesta a punto del chasis, para eliminar el rebote que tenemos en la rueda trasera al entrar en las curvas. Las sensaciones generales son muy positivas, tanto del motor como de la rueda delantera, así que en cuanto solucionemos lo de la rueda trasera, estoy seguro de que las cosas saldrán bien. Va a ser un Mundial muy competido y será importante mantenerse concentrado y tranquilo, para hacer las cosas bien y estar en el grupo de delante.”

Scott Redding
“Por fin tenemos la primera carrera, y la verdad es que ahora estoy bastante más confiado que hace unos días, porque poco a poco hemos ido mejorando las sensaciones con el chasis, que es lo que nos ha costado más de poner a punto. El primer día de entrenamientos en Qatar no fue todo lo positivo que me hubiese gustado, porque seguía rebotando mucho la rueda trasera, pero ayer fue mucho mejor. Hemos conseguido una configuración que va bastante bien y puedo pilotar más cómodo. Estoy contento, porque me permitió rodar más rápido y eso se ve en los resultados. Es un circuito que me gusta y con las dos tandas de entrenamientos que nos quedan, tengo la confianza de llegar a la primera carrera preparado.”

Cameron Beaubier
“Me encuentro mejor, y más animado. Esta noche me han hecho varias pruebas en el hospital y todas han salido bien. Veremos de aquí al viernes cómo estoy del hombro, para decidir si es posible correr. Tuve una caída muy normal, al perder adherencia en la rueda delantera. La mala suerte fue que me disloqué el hombro derecho, aunque no es la primera vez que me pasa y espero recuperarme para correr. El circuito me ha gustado mucho, aunque es difícil. Tengo muchas ganas de empezar, así que veremos cómo evoluciona el hombro y qué dicen los médicos, para tomar una decisión.”

Leave a Reply