El Repsol Honda Team ha esquivado de nuevo la lluvia en Malasia mientras ha continuado con los trabajos de desarrollo de la nueva moto, preparándola para la temporada 2008.
Un circuito mojado por la mañana ha retrasado el comienzo de las pruebas y hasta las 12:30 Nicky Hayden no ha salido a pista para continuar con los trabajos de comparación que comenzó ayer sobre la RC212V 2007. Una vez finalizados, el americano ha pasado el resto de la tarde sobre la moto del 2008, trabajando en los ajustes del motor y probando distintas opciones para el neumático delantero junto con Michelín.
El Campeón del Mundo de 2006 ha declarado estar satisfecho con los progresos realizados hoy, al haber conseguido un mejor tiempo por vuelta de 2’02.800 sobre neumáticos de carrera, un ritmo prometedor a medio segundo de su vuelta más rápida en el Gran Premio de Malasia disputado el pasado mes de octubre. Hayden ha tenido hoy un pequeño susto con la fauna salvaje del país, al impactar su rodilla con una desafortunada serpiente en la curva 11 del circuito. El piloto de Repsol Honda ha salido ileso del encuentro, pero la serpiente no ha tenido la misma suerte. Mañana tendrá lugar en el Circuito de Sepang el último día de pruebas programado.
Nicky Hayden, 2’02.800 seg. – 65 vueltas
«Estoy muy satisfecho con el día de hoy, ha sido muy positivo. Podríamos habernos quedado sin salir a la pista tras haber llegado al circuito y tener que esperar tres horas a que se secase el circuito. Primero he salido en la moto del 2007 para confirmar algunos detalles y a las pocas vueltas ya había ido un segundo más rápido que ayer, lo que me ha animado bastante. Después ha pasado la mayoría de la tarde sobre la moto del 2008. Hemos estado jugueteando con los ajustes del motor y hemos probado algunas opciones de neumáticos delanteros de Michelín. Todavía necesitamos más potencia, pero no es fácil, la moto es nueva, así que todo el equipo está aprendiendo. Tras la prueba en Valencia la semana pasada pensamos que podría ser difícil venir a Sepang y hacerlo tan bien como lo hemos hecho hoy; pensábamos que estaríamos más lejos, así que conseguir el tiempo por vuelta por la tarde e igualar los tiempos por vuelta de la moto del 2007 es muy positivo. He atropellado hoy una serpiente, pobre criatura. Estaba tomando la curva 11 cuando la serpiente se ha levantado y la he visto, pero ya estaba trazando la curva. He levantado la moto intentando esquivarla, pero al final le he dado con la rodilla. Estoy seguro de que era una cobra y por eso me da mucha pena».