Tan sólo 17 días después de proclamarse Campeón del Mundo de MotoGP 2006, Nicky Hayden y el Repsol Honda Team han retomado hoy los entrenamientos de la pretemporada 2007 con el objetivo de preparar la defensa del título. Sobre la nueva Honda RC212V, Hayden ha continuado con los trabajos de desarrollo que inició durante los dos días de entrenamientos realizados a continuación de la última carrera de la temporada en Valencia.
El piloto norteamericano de 25 años de edad ha tenido una mañana productiva, marcando un mejor registro de 2’04.60seg, tras rodar por primera vez sobre el trazado malayo con la moto de 800cc y 4 válvulas. Sin embargo, a las 13.00 horas una lluvia torrencial ha obligado a detener los entrenamientos antes de lo previsto. El personal de pista ha intentado evacuar el agua acumulada en la pista, pero eso no ha sido posible y los entrenamientos se han dado por concluidos. El Repsol Honda Team volverá mañana a la acción aprovechando toda la información recopilada hoy. El compañero de equipo de Hayden, Dani Pedrosa, no se ha desplazado hasta Malasia debido a que se encuentra en España recuperándose de una operación que ya tenía prevista en el brazo izquierdo. El piloto español, de 21 años de edad, volverá a subirse a su RC212V durante los próximos entrenamientos previstos en Jerez dentro de menos de dos semanas, el día 28 de noviembre.
Nicky Hayden,
2’04.60 seg. – 30 vueltas en seco.
‘Hoy no ha sido un día tan productivo como esperaba. Poco después de salir a la pista hemos tenido un pequeño problema con la electrónica, pero lo logramos solucionar cambiando el mapping, así que hemos podido volver a salir. Luego ha empezado a llover y se nos ha acabado el día. He esperado para ver si podía dar algunas vueltas para probar neumáticos de lluvia, pero no ha podido ser porque había demasiada agua en la curva tres. Tenemos los reglajes preparados para mañana, así que esperamos poder seguir avanzando sobre la base de lo que hemos logrado hoy. Sólo espero que los próximos dos días no llueva.’