Casey Stoner, primero, y Dani Pedrosa, segundo, protagonistas de un buen arranque en el segundo test oficial en Malasia.
Buen arranque de los segundos entrenamientos del año en Sepang para los pilotos del Repsol Honda Team, que han liderado la tabla de tiempos al final de la primera jornada y se han mostrado satisfechos con las sensaciones que han tenido en su vuelta al trabajo con la moto de 1.000cc.
La tormenta caída a primera hora de la tarde ha detenido la acción en pista, pero tras la pausa para comer, Dani ha aprovechado la oportunidad para completar sus primeras vueltas en agua con la nueva RC213V. Mientras, su compañero Casey ha optado por quedarse en el box y preparar el programa de pruebas de mañana con su equipo.
El actual Campeón del Mundo de MotoGP ha probado varias combinaciones de puesta a punto y ha marcado el mejor tiempo del día con un registro de 2 minutos, 1 segundo y 761 milésimas en la octava vuelta de las 16 que ha completado al trazado malayo.
Dani se ha centrado en trabajar con la geometría del chasis, la posición sobre la moto y la entrega de potencia del nuevo motor, y ha terminado la sesión con el segundo mejor tiempo de la jornada, con una vuelta de 2 minutos, 2 segundos y 005 milésimas. En su última salida a pista, el piloto español ha tenido que pararse a causa de un problema con el motor, que los técnicos analizarán esta noche.
Dani Pedrosa,
2:02.005, 36 vueltas, 200 km.
«Ha sido un buen día de pruebas para nosotros, hemos hecho un par de salidas buenas. Esta mañana la pista estaba un poco sucia y se notaba que había poco agarre, aunque ha ido mejorando poco a poco y hemos podido hacer las pruebas que teníamos previstas. Hace bastante más calor que en el primer test; después de mi primera salida estaba sudando más que en los tres días que rodamos aquí. Hoy hemos trabajado con el chasis y la entrega de potencia, básicamente, y también en la posición sobre la moto para el reparto de pesos, y ha sido positivo. He dado algunas vueltas en agua, pero en la segunda salida ha empezado a secarse rápido y hemos acabado antes. En mi última salida, he visto una luz roja en el cuadro de mandos de la moto, así que he accionado el embrague y he parado. Tenemos que ver con los mecánicos qué ha pasado».
Casey Stoner,
2:01.761, 16 vueltas, 89 km.
«Ha sido duro salir de casa; Ally se despertó en el momento en que yo me iba hacia el aeropuerto y ¡no quería irme! El primer día de test ha ido bien, hemos empezado donde lo dejamos hace tres semanas, pero las condiciones de la pista han sido un poco peores. Tenemos trabajo por hacer; por la mañana hemos podido hacer algunas comparaciones, hemos probado unos discos nuevos de freno con los que han mejorado mis sensaciones. Estamos también trabajando en la puesta a punto, acortando la distancia entre ejes para tener un poco más de tracción. También probaremos de cambiar la rigidez y el reparto de pesos para reducir el chattering. Por la tarde estoy convencido de que hubiera podido rodar un segundo o segundo y medio más rápido, pero ha empezado a llover y después no se ha secado del todo como para volver a salir, así que esperaremos a mañana».