En esta sesión post-Gran Premio de Portugal, los pilotos del Repsol Honda Team Dani Pedrosa y Nicky Hayden, se han centrado en realizar diferentes pruebas de neumáticos, comparando los diversos compuestos suministrados por Michelin. Dani Pedrosa, colíder del Mundial de MotoGP, ha utilizado neumáticos de calificación para marcar el tiempo más rápido de la jornada, mientras que Hayden ha preferido concentrarse en rodar con neumáticos de carrera.
El americano del Repsol Honda Team ha marcado la vuelta más rápida del día con neumáticos de carrera. La jornada de hoy también ha dado la oportunidad a los pilotos Repsol de probar diferentes ajustes con vistas al próximo Gran Premio de China, así como evaluar las nuevas piezas para el chasis, las cuales ofrecen un comportamiento prometedor.
El Gran Premio de China, cuarta cita del Campeonato del Mundo de MotoGP 2008, tendrá lugar en Shanghai los próximos 2, 3 y 4 de mayo.
Dani Pedrosa, vuelta rápida: 1m 36.455s
“Ha sido otra jornada de pruebas positiva. Nos hemos centrado sobre todo en probar neumáticos con los técnicos de Michelin, tanto de carrera como de calificación, porque necesito mejorar mi rendimiento en los entrenamientos cronometrados. El trabajo de hoy nos ha ayudado a preparar el Gran Premio de China y a mejorar la configuración básica. También hemos trabajado sobre el chasis y las suspensiones, para mejorar las sensaciones de la parte delantera en las frenadas fuertes, porque este aspecto es muy importante en Shanghai. Finalmente, también hemos trabajado en la electrónica.”
Nicky Hayden, vuelta rápida: 1m 36.928s
“Todo ha ido como la seda hoy. Hemos trabajado sobre todo en mejorar la configuración de carrera, para que la moto sea más estable en las frenadas, porque hay muchas frenadas fuertes en Shanghai. Hemos mejorado nuestro ritmo aquí, creo que hoy hemos rodado más rápido con neumáticos de carrera, así que estamos contentos con eso. Por la tarde hemos hecho algunas pruebas de neumáticos con Michelin y eso ha ido bastante bien. Me siento confiado, la moto está funcionando bien y el equipo ha hecho un gran trabajo aquí. Han trabajado sin descanso para que yo tuviera una moto en condiciones después de que ayer doblara la de carrera, así que les estoy muy agradecido. Tengo muchas ganas de llegar a China y conseguir un buen resultado.”