Skip to main content
MotoGP

El Repsol Honda Team, sin fortuna en el Gran Premio de Estados Unidos

Protagonista desde que se han apagado los semáforos rojos, Dani Pedrosa iba camino de conseguir su tercera victoria de la temporada -segunda consecutiva-, cuando en la duodécima vuelta del Gran Premio de Estados Unidos, ha perdido el control del tren delantero de su Honda en la curva cinco del trazado de Laguna Seca y se ha caído. Un duro revés para el piloto Repsol, que nuevamente había dado un importante paso adelante entre los entrenamientos y la carrera. Su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, ha terminado cuarto tras luchar hasta la última curva por un lugar en el podio.

Una nueva salida relámpago de Dani Pedrosa ha colocado al piloto del Repsol Honda Team primero en la curva uno, seguido de Casey Stoner, Ben Spies, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo. Apenas unas curvas más tarde, Dovizioso ha perdido una posición, que ha recuperado en la tercera vuelta al adelantar al americano Spies, pero ya lejos del trío de cabeza. Pedrosa, Stoner y Lorenzo no han tardado en rodar por debajo del minuto y veintidós segundos, batiendo el récord del circuito vigente desde el año 2008. En la sexta vuelta, cuando Pedrosa marcaba la vuelta rápida, un error de Stoner ha permitido a Lorenzo colocarse segundo para intentar la caza de Pedrosa, que estaba marcando sus mejores tiempos de todo el fin de semana.

Sin embargo, apenas  seis vueltas más tarde, el piloto del Repsol Honda Team ha visto cómo la rueda delantera de su Honda RC212V perdía adherencia en la curva 5 –al pasar por encima de un bache del asfalto-, cayendo a gran velocidad en la escapatoria de Laguna Seca. Ese ha sido el punto final a la buena carrera que estaba realizando el piloto del Repsol Honda Team, con claras opciones a hacerse con la victoria final.

Con el español fuera de combate, Lorenzo ha tenido vía libre hacia la victoria, mientras Andrea Dovizioso mejoraba una posición automáticamente y tenía una plaza de podio al alcance de su mano. El piloto italiano había controlado durante toda la carrera la presión de su compatriota Valentino Rossi, hasta que a cinco vueltas del final, en la curva de entrada a meta, le ha rebasado. Dovizioso ha intentado hasta el último instante recuperar la tercera plaza, aunque finalmente ha tenido que conformarse con la cuarta posición final.

Tras el Gran Premio de los Estados Unidos, el Mundial disfrutará ahora de un bien recibido periodo de descanso -tres semanas-, hasta la tradicional carrera de la República Checa, que significará el arranque de la segunda mitad del Mundial 2010.

Dani Pedrosa, caída >> Audio >> Audio (cat)
“En el momento de la caída estaba apretando duro para mantener la ventaja sobre Lorenzo y mi ritmo era bueno. Desafortunadamente he pasado por encima de un bache entrando en la curva cinco y no he podido evitar la caída. Obviamente es muy decepcionante, pero estas cosas suceden cuando lo intentas todo para ganar. Tienes que apretar todo lo que puedes, forzar al límite y tomar riesgos, pero es que realmente quería ganar esta carrera. Lo único que podemos hacer ahora es quedarnos con la parte positiva, y es que estábamos haciendo una gran carrera hasta ese momento –estábamos liderando-, y eso es con lo que me voy de Laguna Seca. No puedes sentarte de brazos cruzados pensando lo que podía haber sido. Durante todo el fin de semana hemos trabajado muy bien todo el equipo, y eso nos ha permitido estar en posición de luchar por la victoria. No ha funcionado esta vez para nosotros, pero volveremos a intentarlo en la siguiente carrera”.

Andrea Dovizioso, 4º a 14,188 seg. >> Audio
“Obviamente no puedo decir que estoy contento por este resultado porque nos hemos quedado a las puertas del podio teniéndolo tan cerca. He arrancado bien por dentro de la primera curva, pero llegando a la frenada me he encontrado un poco atrapado entre varios pilotos y eso me ha hecho perder posiciones. Realmente quería irme con los pilotos de delante, pero durante los primeros tres giros he perdido tiempo detrás de Spies, y los primeros sencillamente se han ido. Mi ritmo de 1 minuto y 22,5 segundos a mitad de carrera estaba bien, pero en las últimas vueltas Rossi ha comenzado a rodar muy rápido y no he podido responder como era necesario. Así que finalmente me ha atrapado y superado. Cuando lo ha hecho, he intentado de cualquier manera volver a pasarle, pero no me ha sido posible, no era suficientemente rápido –especialmente en los parciales T3 y T4-. No tenía un buen rendimiento hoy con los frenos para intentar pasarle, así que al final me ha sido del todo imposible. El resultado no es el que queremos, así que tenemos que seguir trabajando duro para ganar carreras, ya que ese es nuestro objetivo”.

 

Leave a Reply