El Mundial de Motociclismo ha regresado hoy a Europa después de su periplo transoceánico con las citas de Qatar y Japón. La categoría reina, después de ofrecer un auténtico recital el pasado fin de semana en Motegi -los primeros cinco pilotos clasificados entraron separados por menos de 10 segundos-, ha arrancado hoy en Jerez, escenario de momentos de gran intensidad a lo largo de los últimos años. Con el Gran Premio de España llega el sol, el calor, la presencia de gran cantidad de aficionados, la emoción y el impresionante ambiente que se vive, año tras año, en las gradas del circuito jerezano.
En la pista, hoy ha sido jornada de toma de contacto para los dos pilotos del Repsol Honda Team. Andrea Dovizioso, quinto al final de los primeros 45 minutos de entrenamientos, se ha situado en la que debe ser su posición natural en la primera sesión libre, con su nueva Honda oficial: a menos de un segundo del mejor crono, y mejorando progresivamente en cada una de sus salidas a pista. Andrea, que hoy ha probado algunas piezas nuevas desarrolladas con el fin de eliminar las molestias que están teniendo los dos pilotos del Repsol Honda Team con el tren delantero de sus motos en las frenadas, se ha declarado muy satisfecho con los resultados de estas primeras pruebas y de la primera sesión libre.
Para Dani Pedrosa, la de hoy –décimo puesto-, sin duda no es la posición que debería ocupar, a pesar de que sigue sin estar recuperado al 100% de su lesión en la rodilla, y de la falta de forma física que irá recuperando poco a poco. Sin embargo, el tercer clasificado del pasado Gran Premio de Japón ha tenido hoy varios problemas de puesta a punto en sus dos motos, además de un problema electrónico en una de ellas que le ha obligado a regresar a boxes y salir de nuevo a pista con la segunda. Finalmente, Pedrosa ha terminado décimo, a segundo y medio del mejor tiempo, registrado por el italiano Valentino Rossi.
Dani Pedrosa, 1’41.208 seg, 19 vueltas, 84 km. >> Audio >> Audio (cat)
“Es bueno volver a estar en Europa, y especialmente volver a correr en Jerez. Sólo es viernes, pero han venido muchísimos aficionados, así que va a volver a ser otro fin de semana muy especial para los pilotos españoles. La primera sesión no ha ido como lo teníamos previsto, y creo que mañana podemos ir más rápido. Hemos tenido un problema en una de las motos, y la configuración general en la otra todavía debe mejorar. Los neumáticos Bridgestone parecen estar trabajando bastante bien, así que la puesta a punto será nuestra principal preocupación en los entrenamientos de mañana.”
Andrea Dovizioso, 1’40.601 seg, 21 vueltas, 93 km. >> Audio
“Las condiciones de la pista y del tiempo hoy han sido perfectas, y he podido rodar rápido desde el principio. Durante una parte del entrenamiento he probado algunas piezas nuevas, y estoy impresionado con los tiempos que hemos podido marcar con el poco tiempo del que disponemos para la puesta a punto. Con únicamente 45 minutos por sesión, el tiempo es muy limitado, aunque tenemos un buen potencial. Necesitamos hacer mucho trabajo para maximizar este potencial, pero estoy satisfecho con esta primera sesión del Gran Premio de España.”