El segundo entrenamiento oficial de la pretemporada ha concluido con el Campeón del Mundo como el más rápido de los tres días, y su compañero Dani Pedrosa, séptimo.
Los pilotos no han querido perder tiempo esta mañana en el Circuito de Sepang y han salido a rodar en cuanto se ha abierto la pista, para buscar el mejor tiempo cuando las condiciones y la temperatura eran las mejores. Con varios de ellos rodando por debajo de los 2 minutos, Marc Márquez ha sido el más rápido con un crono de 1 minuto, 59 segundos y 115 milésimas, en la vuelta 13 de las 73 que ha completado (más que ningún otro piloto en el día de hoy). El piloto del Repsol Honda también ha evaluado dos opciones de chasis distintas y ha trabajado en la configuración de la entrega de potencia del motor, antes de realizar un simulacro de carrera muy positivo, con sólo tres giros por encima de 2:00.
Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, se ha centrado en la última jornada en los ajustes de la electrónica y ha completado 51 vueltas. Ha sido uno de los dos únicos pilotos (junto a Yonny Hernández) en rebajar su tiempo matinal a última hora del día. Ha parado el crono en 1 minuto, 59 segundos y 912 milésimas, en la vuelta 49, que le ha situado séptimo en la tabla de tiempos.
Ha sido un entrenamiento muy positivo para los pilotos del equipo Repsol Honda, que han obtenido importantes datos con los que los ingenieros de HRC volverán a Japón. Mañana los pilotos de fábrica permanecerán en Sepang para las primeras pruebas con neumáticos Michelin, de preparación para la temporada 2016, antes de volver a Europa y descansar un poco antes del último test, previsto del 14 al 16 de Marzo en Catar.
Marc Márquez >> Audio >> Audio CAT
1º – 1:59.115, 73 vueltas, 405 km.
«Estoy contento, porque esta mañana hemos podido hacer una buena vuelta, que también es importante, pero sobre todo estoy satisfecho porque hemos completado todo el trabajo que nos quedó pendiente el primer día. Así que nos vamos con los deberes hechos e incluso, por la tarde me ha dado tiempo de hacer una simulación de carrera con bastante temperatura en la pista, 49ºC. Hemos cumplido todos los objetivos que nos habíamos marcado para este test y en el próximo, en Catar, ya trabajaremos más enfocados al Gran Premio y en terminar de conseguir la puesta a punto de la moto. No creo que haya muchas más cosas nuevas para probar».
Dani Pedrosa >> Audio >> Audio CAT
7º – 1:59.912, 51 vueltas, 283 km.
«En general este segundo test ha ido bien. Hoy hemos estado probando muchas combinaciones distintas en la configuración de la electrónica y hemos logrado dar algún paso positivo. Evidentemente falta mejorar algunas cosas, pero lo bueno es que tenemos más clara la puesta a punto que tenemos que utilizar y también los aspectos en los que debemos seguir progresando en los próximos entrenamientos. Han sido unos días bastante intensos y ahora tendremos que intentar encajar de la mejor forma todo lo que hemos encontrado, para seguir adelante en el siguiente entrenamiento y en las carreras».