Skip to main content
Noticias

El Repsol Mitsubishi Ralliart, dispuesto para un nuevo reto en el Dakar

 

El Repsol Mitsubishi Ralliart ha puesto punto final, con el test en Le Creusot, a los preparativos previos al Dakar 2008, después de las intensas jornadas de entrenamiento físico, convivencia, competición y pruebas que ha ido celebrando durante las últimas semanas.

 

Tras estas actividades, ayer lunes Nani Roma, Stéphane Peterhansel, Luc Alphand, Hiroshi Masuoka y sus respectivos copilotos estuvieron presentes en Le Creusot, en el centro de Francia, realizando las últimas pruebas oficiales con los cuatro Mitsubishi Montero Evolution con los que el Repsol Mitsubishi Ralliart luchará por conseguir su octava victoria consecutiva.

Bajo unas condiciones climatológicas realmente adversas, con temperaturas que nunca superaron los 5º C y densa niebla, el Repsol Mitsubishi Ralliart se concentró ayer en una pista de pruebas privada situada en Le Creusot, a 120 Km. de la ciudad francesa de Lyon, donde ultimaron el trabajo en los coches antes de partir hacia Lisboa. Esta pista ofrece infinidad de trazados posibles, con saltos y curvas de todo tipo para realizar las pruebas necesarias.

En estas pruebas de los coches previo a la salida en Lisboa, cada uno de los pilotos realizó entre 15 y 50 Km. al volante de sus respectivos MPR13 Evolution. Durante las mismas, los técnicos comprobaron diversos componentes de la geometría de las suspensiones y del embrague, así como el funcionamiento de los motores que hasta la fecha sólo habían sido probados en el banco de potencia en la sede central de Mitsubishi MMSP, situada en Pont de Vaux, a 400 Km. de París. Las pruebas fueron satisfactorias y los cuatro Mitsubishi con los colores de Repsol están listos para el inicio del Dakar 2008.

El Rally Dakar 2008 partirá por tercera vez consecutiva desde la capital portuguesa de Lisboa, el sábado 5 de enero. Las verificaciones técnicas y deportivas se realizarán en Lisboa los días 2, 3 y 4 de enero, antes de que los coches, motos y camiones participantes se dirijan en dirección sur, atravesando Portugal, hacia África. El evento finalizará en Dakar, Senegal, el domingo 20 de enero.

Leave a Reply