Skip to main content
Rally Dakar

El Team Repsol Mitsubishi Ralliart mantiene el liderato del Dakar tras la etapa bucle de Nema

Peterhansel sigue por delante de su compañero de equipo Alphand en la clasificación general. El japonés Masuoka marca el segundo mejor tiempo y se consolida quinto; Roma es octavo.

 

El Team Repsol Mitsubishi Ralliart mantiene un control firme de la 29ª edición del Rally Dakar tras la etapa bucle de 366 Km disputada hoy alrededor del bivouac de Nema en Mauritania. Los cuatro Mitsubishi Montero Evolution han llegado al bivouac sin problemas y sin que los pilotos hayan tomado ningún riesgo, y el cuarto mejor tiempo marcado por Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret significa que tomarán la salida de la décimo primera etapa, que se disputará el jueves, con una ventaja de 9m 56s sobre sus compañeros de equipo Luc Alphand y Gilles Picard en la clasificación general. El piloto qatarí Nasser Saleh Al-Attiyah ha logrado hoy su primera victoria de etapa en el Dakar, y el japonés Hiroshi Masuoka ha logrado marcar el segundo mejor tiempo.

 

Alphand y Picard han empezado la especial detrás del buggy de Jean-Louis Schlesser, con la intención de reducir la ventaja de 7m 50 seg. de Peterhansel en la general. Pero Peterhansel ha podido ampliar su ventaja en 1m 41seg. en el punto kilométrico 186 Km, porque a pesar de ir por detrás del vigente campeón durante gran parte de la especial, ha adelantado a Alphand cerca del final. Hiroshi Masuoka y Pascal Maimon han tomado la salida de la especial en quinta posición y han sido los más rápidos de los cuatro Mitsubishi en el CP1 y CP2, 1m 22 seg. por delante de Peterhansel en el kilómetro 259. El japonés ha finalizado la etapa en segunda posición, consolidándose así en la quinta posición de la general. Nani Roma y Lucas Cruz han empezado la décima etapa en la décimo tercera posición de la general, después de que Carlos Sainz fuera reincorporado a los resultados en la décima plaza. Roma ha marcado el séptimo mejor tiempo en el CP1 y ha finalizado la etapa en octava posición, manteniendo así la décimo tercera posición inicial.Mañana, miércoles, será un día de descanso forzoso de la 29ª edición del Rally Dakar, debido a la cancelación del tramo previsto entre Nema y Tomboktou. En su lugar, los equipos recorrerán un tramo de enlace de 280 Km desde Néma a Ayoûn-el-Atroûs y la carrera se retomará el jueves por la mañana.

 

Stéphane Peterhansel
«Hemos alcanzado a Luc después de unos 150 Km y nos hemos mantenido detrás de él rodeados por el polvo y sobre la arena blanda. Luego, en un tramo fuera pista, a unos 10 Km antes de la meta, le hemos adelantado. Pero he estado pilotando más de 200 Km en el polvo. No ha sido muy cómodo. La etapa de hoy no ha sido demasiado rápida y ha transcurrido sobre una pista de arena. No ha sido muy difícil, pero el terreno que nos espera en los próximos días será totalmente distinto y recuerdo que el año pasado no me trató nada bien, así que veremos».

 

Luc Alphand
«Esta mañana nos han dado ordenes de cuidar los coches y cuando hemos adelantado a Schlesser no ha sido fácil, teniendo que abrir pista. No es fácil encontrar un buen ritmo. Lo seguiremos intentando durante las siguientes etapas sin tomar riesgos. Stéphane estará por delante de nosotros en la siguiente etapa, así que será un poco más fácil».

 

Hiroshi Masuoka
«Ha sido una etapa para disfrutar, pilotando entre pequeños árboles. Ha sido difícil adelantar a las motos, porque los pilotos no podían abandonar la carretera principal. Por ese motivo hemos tenido que ser especialmente cuidadosos. Cuando he alcanzado a Stéphane y a Luc, los he seguido y me he mantenido detrás de ellos hasta el final sin tomar ningún riesgo».

 

Nani Roma
«Hemos perdido alrededor de un minuto y medio por un pequeño error de navegación, pero todo lo demás ha ido bien. A partir de ahí he ido con mucho cuidado para mantener bien el coche. El plan ahora es seguir a los dos primero coches y mantenerse en contacto con ellos. El trabajo con Lucas está funcionando perfectamente bien».

 

Dominique Serieys, Director Deportivo del Team Repsol Mitsubishi Ralliart
«La etapa de hoy ha sido muy diferente a los dos últimos días de maratón. No era necesario crear grandes luchas apretando. Ahora disponemos de un colchón y unos 850 Km de especiales por delante. Veremos cómo van las cosas después del tramo de enlace de mañana. Todavía queda mucho por recorrer. Hiroshi y Nani ahora están trabajando para apoyar a nuestros dos pilotos que van delante».

Leave a Reply