Skip to main content
Rally Dakar

El Team Repsol Mitsubishi Ralliart supera con éxito las verificaciones previas a la salida del Lisboa – Dakar 2007

Tras muchos meses de intensas preparaciones, los miembros del Team Repsol Mitsubishi Ralliart están contando las horas para la salida del Rally Dakar 2007, prevista para este sábado 6 de enero por la mañana en la capital portuguesa de Lisboa.

 

 

Las cuatro tripulaciones del equipo, compuestas por Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret, Luc Alphand/Gilles Picard, Hiroshi Masuoka/Pascal Maimon y Nani Roma/Lucas Cruz, han superado las verificaciones deportivas y técnicas en el Centro Cultural de Belén en Lisboa rodeados por la niebla este jueves por la mañana. Los cuatro nuevos Mitsubishi Montero Evolution MPR13 han sido preparados meticulosamente en los talleres de MMSP en Pont-de-Vaux y el reluciente cuarteto ha atraído gran interés por parte del público y la prensa durante las verificaciones técnicas oficiales. Las tripulaciones han pasado la Navidad y el Fin de Año en un ambiente relajado con sus familias y amigos, tras unas agitadas semanas que empezaron con el UAE Desert Challenge en Dubai e incluyeron varias sesiones de entrenamiento físico y pruebas con los vehículos, ruedas de prensa, entrenamientos prenavideños en Le Creusot (Francia), la Carrera de los Campeones en París, una competición deportiva en Serre-Chevalliers y numerosas actividades de relaciones públicas así como encuentros con la prensa. El Team Repsol Mitsubishi Ralliart ha montado su base de operaciones en la sede central de Mitsubishi Portugal en Lisboa durante los tres días anteriores al Rally Dakar, para lo cual el importador local les ha ofrecido todo el apoyo necesario. Mientras que los mecánicos y los ingenieros repasan los complejos planes de logística para los 15 días de carrera que tienen por delante, las tripulaciones del Repsol Mitsubishi Ralliart tendrán la oportunidad de relajarse un poco durante un último día, el viernes, antes de empezar con la acción el sábado por la mañana.

 

Los 185 coches, 233 motos, 14 quads y 85 camiones participantes se enfrentan a una ruta total de 7.915 Km, de los cuales 4.309 Km. serán cronometrados, tras los cambios realizados en la ruta de Mauritania y Mali que fueron anunciados poco antes de Navidad. La gente dice que soy el campeón vigente y que soy el favorito y que estaré bajo presión, pero yo les digo que no, explica el actual campeón Luc Alphand. No siento esa presión. Voy a hacerlo lo mejor que pueda. Tenemos un equipo excelente y confío plenamente en que el equipo esté en disposición de ganar el rally nuevamente. Hemos perdido dos de las etapas originales, pero confío plenamente en la ASO, así que nos enfrentaremos a cada día como llegue. He tenido una Noche Vieja muy bonita. He logrado desconectar del Dakar. Contratamos a un chef de una estrella Michelin de un restaurante local, y disfrutamos con unos pocos amigos una cena exquisita en Serre-Chevalliers, en las montañas. Esa ha sido mi forma de desconectar.

 

He disfrutado de las dos semanas de descanso y ha sido bastante relajante no tener todo el tiempo la presión, ha admitido el doble campeón Stéphane Peterhansel. Estoy bastante satisfecho con los cambios que la ASO ha hecho en la ruta. Lo más importante es la seguridad de la carrera. Hemos perdido Tombouctou, pero eso tampoco es tan malo y ahora daremos una vuelta alrededor de Nema. También estoy contento de tener la etapa final en el Lago Rosa.Estoy muy satisfecho con el coche nuevo, el MPR13, ha explicado Hiroshi Masuoka, ganador del Dakar en 2002 y 2003. Las suspensiones, la maniobrabilidad, todo es mejor. La ruta después de Nema ha sido modificada, así que el rally es más corto que otros años. Esto hace que para nosotros sea más importante que conduzcamos de forma más dura y competitiva en los primeros días. Este es mi vigésima participación, y pienso que sería muy bonito lograr nuevamente la victoria…

 

Cada año parece que hay más equipos, más prensa y más interés en el Dakar, ha declarado Nani Roma, rodeado de cámaras disparando fotos en la entrada a la zona de verificaciones técnicas el sábado por la mañana. El Dakar ha estado en mi mente durante dos meses. Ha sido raro poder pasar la Noche Vieja con la familia, pero es hora de centrarse completamente. Los cambios en la ruta han hecho que el rally sea totalmente diferente. Cuatro días después de Atar se suponía que tendríamos dos etapas maratón y ahora sólo tendremos una y un día de descanso. Pero es lo mismo para todos y nos tendremos que concentrar hasta el último minuto.

 

Hemos estado trabajando durante 16 meses en este proyecto y Mitsubishi ha estado involucrado en el Dakar durante 25 años, ha declarado el Director Deportivo Dominique Serieys. Yo mismo he estado involucrado durante 15 años. Estoy contento de estar aquí. Las últimas dos semanas antes de la salida se han hecho largas. El equipo está motivado y ya tenemos muchas ganas de empezar.Todos han hecho un trabajo estupendo hasta ahora, ha declarado el Presidente de MMSP Isao Torii. Estoy contento y confío en que el equipo se puede hacer con una victoria más. Quizás el tramo cancelado podría haber sido una de nuestras ventajas. Es una lástima, pero este rally nunca se acaba antes de alcanzar el podio en Dakar.

 

El próximo sábado 6 de enero por la mañana se tomará la salida oficial del Rally Lisboa Dakar 2007, que comenzará con una especial de 117 Km. entre la capital portuguesa y la ciudad turística del Algarve, Portimao. El tramo cronometrado corresponderá al 25% de la ruta del día que cubrirá 464 Km. a lo largo de terreno agrícola en la región vitivinícola del Alentejo, en dirección sureste desde Lisboa.

Leave a Reply