Skip to main content
MotoGP

El tiempo permite una jornada productiva en Jerez

Los pilotos del Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, han vuelto a la actividad hoy en la segunda jornada de los últimos entrenamientos de la pretemporada.

 

Después de las intensas lluvias caídas ayer, hoy la pista se ha ido secando progresivamente a lo largo de la mañana permitiendo a los pilotos proseguir con su plan de pruebas. Dani ha centrado su trabajo en la suspensión trasera y en la electrónica, confirmando sus sensaciones de los entrenamientos invernales anteriores. El piloto del Repsol Honda ha terminado cuarto con un tiempo de 1 minuto, 39 segundos y 630 milésimas, marcado en su último giro, el 39, a sólo una décima del mejor registro del día.

 

Márquez, que ha rodado hoy por primera vez con su Honda RC213V en el trazado de Jerez con el asfalto seco, ha dedicado el día a trabajar en la tracción de su moto. Marc ha terminado séptimo con un mejor tiempo de 1 minutos, 40 segundos y 714 milésimas, marcado en la vuelta 21 de las 36 que ha completado.

 

Mañana se celebrará la última jornada de entrenamientos de la pretemporada en el circuito de Jerez, desde las 10.00 hasta las 18.00 horas.

 

Dani Pedrosa >> Audio >> Audio (cat)
1:39.630, 39 vueltas, 172 km.
«Hoy hemos tenido suerte y he podido dar unas cuantas vueltas en seco. Aunque la pista no estaba del todo limpia, ha sido importante. Hemos podido confirmar algunas cosas que ya habíamos probado en entrenamientos anteriores en otros circuitos, nada realmente nuevo. Desafortunadamente no hemos podido completar todo el programa que teníamos preparado antes de que volviera a llover, pero estoy contento de haber podido dar algunas vueltas. Esperemos que mañana se mantenga la pista seca para poder llevar a cabo todo lo previsto para estos test y acabar de la mejor manera antes de Catar».

 

Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
1:40.714, 36 vueltas, 159 km.
«Hoy hemos dado 36 vueltas. Hemos mejorado bastante respecto al principio del día, pero aún podemos evolucionar más. En los primero giros me he dado cuenta de que seguía la trazada de Moto2, pero poco a poco he ido aprendiendo y he empezado a seguir las líneas que se adaptan mejor a la MotoGP. Hemos trabajado en el agarre de la rueda trasera y nos hemos esforzado en evolucionar en este punto; quizás hayamos dedicado demasiado tiempo a esto. De todas maneras, hemos arreglado algunos problemas y ahora tenemos nuevos aspectos en los que debemos empezar a trabajar mañana».

Leave a Reply