Skip to main content
Noticias

Elías y Pedrosa suben a lo más alto del podio en Motegi

Toni Elias ha entrado hoy por la puerta grande en el selecto club de pilotos vencedores de un Gran Premio de 250cc. Tras unos entrenamientos cargados de problemas en la puesta a punto de su Aprilia, finalmente su equipo y Elias han sido capaces de mejorar hoy el comportamiento de su moto para la carrera, lo que finalmente le ha permitido luchar por la victoria. Tras recuperar posiciones a lo largo de la carrera, el piloto Repsol se ha situado a rueda del líder de la prueba, el italiano Marco Melandri.

Las dos últimas vueltas han sido de infarto y Elias ha llegado a superar durante el último giro en tres ocasiones a Melandri. La última y definitiva de ellas, en la chicane que precede la línea de meta. Con un magistral adelantamiento, Elias ha logrado su primera victoria en el cuarto de litro por apenas un décima de segundo. No todo han sido alegrías para el Team Aspar, que ha visto como Fonsi Nieto, con problemas de motor, no lograba seguir el ritmo de su compañero y Melandri, entrando en meta cuarto y viendo así como el título de 250cc. se escapa un poco más de sus manos.

 

En MotoGP, los problemas de puesta a punto que han perseguido a Valentino Rossi a lo largo de todo el fin de semana, han acabado pasando factura al nuevo Campeón del Mundo. Tras protagonizar una trepidante carrera junto al brasileño Alexander Barros, que en esta ocasión estrenaba una de las tan preciadas Honda RC211V de cuatro tiempos, Rossi ha tenido que ceder ante el empuje de Barros, que se ha hecho con su primera victoria en MotoGP. Tohru Ukawa hoy ha dado un paso adelante para adjudicarse la segunda posición final del campeonato, al conquistar la cuarta plaza mientras Biaggi tomaba el camino de boxes tras destrozar su neumático delantero. Con los resultados de Valentino Rossi y Tohru Ukawa, el Team Repsol Honda ha conquistado hoy en Motegi el Campeonato del Mundo de Equipos dentro en la categoría MotoGP.

 

En 125cc, Dani Pedrosa lo tenía muy claro hoy. Después de mostrarse en Motegi como el piloto más rápido de la categoría a lo largo de todo el fin de semana, en carrera el joven piloto no ha querido esperar a sus rivales, marcando un ritmo alto desde las primeras vueltas. La ventaja inicial adquirida le ha permitido disfrutar de una carrera sin complicaciones, adjudicándose Pedrosa la victoria con una ventaja de ocho segundos respecto al segundo clasificado y rival en la lucha por el título, el piloto de la República de San Marino Manuel Poggiali. El otro máximo rival y líder de la general, el francés Arnau Vincent, ha terminado en la decimoquinta posición, después de verse retrasado por un problema mecánico cuando se encontraba segundo a falta de dos vueltas para el final. Joan Olivé, después de unos entrenamientos para olvidar, ha logrado hoy un meritorio octavo puesto. Tras realizar una buena salida, el pupilo de Alberto Puig ha ido escalando posiciones a lo largo de la prueba, pasando de la vigesimosegunda posición de parrilla a la octava final.

Leave a Reply