Gabriele Tarquini ha conseguido una magnífica victoria en la décima carrera del WTCC, celebrada hoy en el Circuito de Brno, al imponerse en un espectacular final a Alex Zanardi por sólo tres décimas de segundo. Gracias a esta victoria y a los puntos sumados en el cómputo de las dos carreras, el equipo SEAT Sport Repsol y Tarquini mantienen su liderato en la general, tras un fin de semana especialmente difícil a causa del peso que penalizaba a los León TDI.
El equipo SEAT Sport Repsol ha sabido adaptarse a las circunstancias, especialmente en la segunda carrera, y el trabajo del equipo en la puesta a punto ha sido fundamental para permitir a Tarquini alcanzar la victoria. Yvan Muller ha sumado puntos en ambas carreras, por lo que mantiene la segunda posición de la general.
1ª carrera
Los pilotos del equipo SEAT Sport Repsol han pasado toda la carrera defendiendo sus posiciones contra los rivales de BMW, quienes con coches más ligeros no tenían demasiados problemas para ganar posiciones. Tarquini y Muller han hecho una carrera a la defensiva para acabar en los puntos, cosa que han conseguido tras un duro final, en el que los neumáticos de los SEAT León TDI se consumían con mayor rapidez debido al peso del coche. Tiago Monteiro ha sido penalizado por un toque en la salida, mientras Rydell y Gené han rodado en grupo sin posibilidades de remontar. La victoria ha sido para Alex Zanardi.
2ª carrera
Muller y Tarquini han hecho una salida excelente que les ha permitido colocarse en las dos primeras posiciones y resistir los primeros ataques de James Thompson. Tarquini ha superado a Muller en la segunda vuelta, mientras Thompson no conseguía seguir el ritmo de los dos SEAT, frenando así al resto del pelotón. De éste ha surgido Zanardi, que ha llegado hasta el segundo lugar.
En las últimas vueltas Zanardi ha ido recortando la distancia con Tarquini, iniciando la última vuelta a rueda del SEAT León TDI. En un emocionante final, en el que ambos coches han llegado a rodar en paralelo, Tarquini ha conseguido mantener el primer puesto por sólo tres décimas de segundo. Más atrás, Yvan Muller ha conseguido un lugar en los puntos al acabar en sexta posición.
Gabriele Tarquini, 6º y 1º
“No podía ni soñar con conseguir tantos puntos y una victoria en este circuito, tan favorable a BMW y con tanto peso. Ha sido un gran día para mí y las claves de la carrera han sido una buena salida, la ayuda de Yvan Muller, y la pelea de Thompson con los BMW”.
Yvan Muller, 8º y 6º
“Gabriele y el equipo han hecho un gran trabajo ganando en estas condiciones, pero con tanto peso y en esta pista me ha sido muy difícil encontrar la puesta a punto correcta”.
Rickard Rydell, 10º y 18º
“El coche iba muy bien en carrera, especialmente en la primera, pero no conseguí un buen resultado en calificación y he tenido que luchar en un grupo muy duro. Espero mejorar en Estoril”.
Tiago Monteiro, 12º y 11º
“En la primera carrera me ha tocado otro coche que ha fallado la frenada. En la segunda, estaba recuperando posiciones cuando se ha convertido en una prueba de stock cars, con pilotos demasiado agresivos”.
Jordi Gené, 13º y 15º
“El fin de semana ha sido muy malo para mí. Al menos la victoria de Gabriele ha arreglado las cosas para el equipo SEAT Sport Repsol, pero nos sigue faltando ritmo de carrera”.