Al acabar el Gran Premio de Holanda, los camiones del Repsol Honda Team de 125 y 250 no han tenido descanso, y se han desplazado hasta el circuito checo de Brno. Allí han realizado hoy unos entrenamientos que deben…
La jornada ha empezado marcada por la lluvia, que no ha permitido salir a pista a los pilotos hasta las once de la mañana. Los pilotos han estado rodando hasta la hora de comer extremando las precauciones, ya que las condiciones de la pista distaban mucho de ser las óptimas para realizar un entrenamiento correcto. Después de comer, la pista ya estaba seca y pese a que seguía sin ofrecer todas las garantías, los pilotos del Repsol Honda Team 125 y 250 se han concentrado en mejorar sus sensaciones sobre sus motos.Julián Simón ha probado diferentes posibilidades de cara a conseguir una posición de conducción más cómoda. En el otro lado del box, su compañero de equipo Shuhei Aoyama se ha centrado en mejorar su estilo de pilotaje. Esteve Rabat también ha aprovechado la jornada, cuando la climatología se lo ha permitido, para acumular kilómetros y probar diferentes puestas a punto en su moto. Al final del día, las sensaciones no son todo lo positivas que esperaban, ya que la climatología ha condicionado completamente la jornada de trabajo. Pero tampoco se han ido con las manos vacías, ya que han podido obtener una información valiosa de cara a las próximas carreras.
Julián Simón,
2’04.6 seg, 71 vueltas
«Ha sido un día difícil; por la mañana llovía y no hemos podido salir a pista hasta las once. Hemos rodado hasta la hora de comer, y luego la pista ya estaba seca, aunque sin estar perfecta. Hemos estado haciendo unos cambios personales en la posición de conducción, porque en las últimas carreras no me sentía muy cómodo. Al final hemos encontrado unas cosas que son positivas y otras que no, así que hemos sacado buenas conclusiones. Los tiempos por vuelta no han sido muy buenos, pero al menos nos vamos con la puesta a punto lista para cuando vengamos aquí.»
Shuhei Aoyama,
2’05.8 seg, 45 vueltas
«Las condiciones para hoy han sido bastante difíciles, aunque vuelta a vuelta han ido mejorando, así que poco a poco me he ido sintiendo más cómodo sobre la moto. Al final no he conseguido un tiempo por vuelta bueno, pero las sensaciones son mejores y eso es importante. Así que nos vamos de aquí con buena información. He probado diferentes neumáticos, y también he intentado variado mi estilo de conducción, ya que tengo que conseguir mejorar.»
Esteve Rabat
‘Ha sido un dia complicado para entrenar, porque la pista no ha estado bien en ningún momento. Pero nos ha ido bien para probar cosas que teníamos pendientes y que en las carreras no podemos por falta de tiempo. La semana que viene corremos en Alemania y seguro que de algo nos servirán estas pruebas.’