Pol Espargaró termina entre los más rápidos pese a dos caídas. Su compañero en el equipo Repsol Honda, Marc Márquez, ha sido el más rápido en el FP1 y ha terminado duodécimo.
El circuito de Sachsenring ha albergado la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Alemania, ofreciendo la mejor versión de los pilotos del equipo Repsol Honda, que hoy estrenaban un nuevo paquete aerodinámico.
Pol Espargaró ha terminado el día en una positiva quinta posición de la clasificación combinada. En el primer entrenamiento, ha sido cuarto con un tiempo de 1 minuto, 22 segundos y 10 milésimas, a pesar de una caída en la curva tres a los pocos minutos de empezar.
Otra caída en el FP2 en la misma curva no ha sido un impedimento para seguir mejorando y concluir el día marcando una mejor vuelta de 1 minuto, 21 segundos y 143 milésimas, en quinta posición.
En el otro lado del box del equipo Repsol Honda, Marc Márquez se ha situado al inicio del día en lo alto de la tabla de tiempos, parando el cronómetro en 1 minuto, 21 segundos y 660 milésimas. Desde el ‘warm-up’ del Gran Premio de España de 2020 que Marc Márquez no era primero en una sesión de entrenamientos en seco (lideró el FP3 del pasado GP de Francia, en lluvia).
En la segunda tanda, Márquez ha rebajado en casi 4 décimas su crono del FP1, encabezando buena parte de la tanda. En los minutos finales no ha montado neumático blando y ha descendido hasta la duodécima posición, con un tiempo de 1 minuto, 21 segundos y 291 milésimas.
Mañana, últimas sesiones libres y las cronometradas a partir de las 14:10h.
Marc Márquez:
“Aquí noto menos las limitaciones físicas, aunque, sinceramente, esperaba tener cero problemas y todavía no creo que esté pilotando a mi mejor nivel. Puedo gestionarlo y tengo un buen ritmo, pero nuestro objetivo para mañana es trabajar en el estilo de pilotaje. No he montado un neumático nuevo al final porque he comentado con el equipo que no sentía que tuviera la energía para hacerlo. Estamos trabajando para entender muchas cosas de la moto cuando funciona bien aquí. Nuestro ritmo parece bueno, pero en estos momentos no es el mejor en esta pista”.
Pol Espargaró:
“Caerme no era parte del plan, pero estoy intentando encontrar el límite ahora, mejor que en carrera. Lo estamos resolviendo, aunque la curva tres nos ha causado algunos problemas y por eso me he caído. A una vuelta estamos bastante bien, pero las caídas han hecho que no haya podido completar una tanda larga como nos hubiera gustado. Sinceramente, ha sido un día un poco complicado, pero aquí tenemos velocidad. Mañana necesitamos un día más tranquilo, con menos caídas y más control. La moto está funcionando bien».