Alberto Puig valora positivamente el segundo GP del año. Un poco distinto por la ausencia de Marc pero marcado también por la octava posición de Álex.
La segunda cita de la temporada ha concluido con un Álex Márquez cruzando la línea de meta en octava posición, sumando de esta forma ocho puntos más. El rookie del equipo Repsol Honda se sitúa octavo en la general y sigue progresando y cumpliendo objetivos. Marc Márquez, ausente en este Gran Premio de Andalucía, tratará de volver en el próximo GP de la República Checa en Brno, de aquí dos semanas.
¿Cuál era la estrategia para en el GP de Andalucía?
«La estrategia no fue lo que esperábamos. Marc Márquez llegó lesionado, quería probar después de pasar el control médico. Pero desafortunadamente, juntos decidimos que era mejor parar porque el dolor en su brazo era demasiado fuerte. Él siguió lo que su cuerpo le dijo y, desde el punto de vista de Honda, nunca presionamos a un piloto para que corra o haga algo con lo que no se sienta cómodo. Estamos muy agradecidos de que Marc viniera a Jerez y lo intentara. Le hemos dado la oportunidad y se ha hecho lo mejor para todos.
Nuestro rookie Álex Márquez ha hecho un muy buen trabajo. El objetivo era terminar la carrera y reducir la distancia con el líder. La semana pasada, esta brecha fue de 27 segundos, hoy en cambio ha sido de solo 19 segundos, esto son casi 8 segundos ganados, es mucho, especialmente dadas las condiciones. Tenía un buen ritmo, pero aún necesita entender la moto con neumáticos nuevos. Desde nuestro punto de vista técnico y de carreras estamos muy contentos porque está aprendiendo y entendiendo cada carrera. No caer le ayuda a dar más pasos y ser más rápido cada vez que se sube a la moto».
¿Cuáles son los puntos positivos y negativos después de la carrera?
«Lo negativo es la lesión de Marc. Desafortunadamente ésta es la realidad. Pero en la vida necesitas pensar positivamente, podría ser aún peor. Lo positivo es que Marc, pase lo que pase, tiene el coraje de superarlo y su espíritu es siempre intentar el máximo. Esto es algo que no puedes aprender en la vida, lo tienes o no. Sabemos que siempre está ahí y nos da mucha motivación para trabajar con él».
¿Cómo se ha vivido la carrera desde el pitlane?
«Esta vez ha sido diferente sin Marc en carrera. Casi siempre está delante y ha sido la primera vez que se pierde una carrera de MotoGP desde que comenzó en la categoría reina. Tenemos que aceptarlo e intentar superarlo de cara al futuro y esto es lo que haremos. El piloto ya está pensando en recuperarse y el equipo Repsol Honda está listo para ir a Brno y a las otras dos siguientes carreras. ¡Cuando caes necesitas levantarte de nuevo!»