El piloto japonés cumple este año su sexta temporada integrado en el seno de la estructura más fuerte del Mundial de Trial, el equipo Repsol Montesa-HRC. Campeón del Mundo en 2004 con este equipo, Fujinami ha sido el principal responsable de la evolución de la Montesa-HRC Cota 4RT de cuatro tiempos que ya cosechó el año pasado sus primeros éxitos. Esta temporada el piloto japonés ya ha subido al podio, resultado que espera repetir más veces a lo largo del año.
¿Cómo se está presentando la temporada 2008?
La primera carrera en Marsella, no fue muy mal, ya que en la primera vuelta me quedé a un punto de diferencia de Toni –Bou-, pero lo justo para no pasar a la final. Barcelona fue bastante diferente, ya que se me hizo muy difícil superar algunos escalones. Granada evidentemente fue mucho mejor, allí conseguí subir al podio. Este año llevo dos cuartas posiciones y un podio, pero me siento bastante mejor que el año pasado y siempre quiero mirar más arriba. Yo creo que este año va a ser mejor; faltan dos carreras del Mundial Indoor y quiero hacerlo bien.
¿Qué objetivos te marcas carrera a carrera?
Básicamente nuestro objetivo carrera a carrera es subir al podio, y de momento lo hemos conseguido una vez. Lo más importante para mí ahora es seguir sumando podios.Toni Bou el año pasado hizo campeona una moto que tú habías estado evolucionando.
¿Cómo te sientes con esta moto?
Es una moto que va muy bien, y que cada día funciona mejor. No dejamos de probar cosas y creo que la diferencia entre dos y cuatro tiempos se ha eliminado completamente. La potencia es ahora mayor en las cuatro tiempos, y Montesa sigue siempre trabajando para encontrar nuevas mejoras.
¿Cómo ves tus principales rivales para este año?
Todos están muy fuertes. Mi compañero Toni Bou está muy fuerte, como demuestran los campeonatos que consiguió el año pasado. Cabestany también está muy fuerte, y aunque ha cambiado a cuatro tiempos, sigue muy centrado y motivado. Adam Raga es el único que sigue con una moto de dos tiempos, pero también estará ahí. Creo que seremos cuatro pilotos, Toni, Adam, Cabestany y yo, los que estaremos más fuertes y lucharemos por ganar.
¿Personalmente tú cómo te encuentras?
Físicamente, este año estoy mucho mejor que el año pasado. He entrenado mucho encima de la moto y me encuentro bastante bien.