Skip to main content
Noticias

Esteve Rabat, lesionado en los entrenamientos de Jerez

La tercera jornada de entrenamientos en el circuito de Jerez ha acabado repentinamente para el piloto Repsol Esteve Rabat, ya que al abrir gas tras la curva Sito Pons, ha salido despedido de su KTM tras una fuerte derrapada de la rueda trasera. El barcelonés estaba completando una buena jornada de entrenamientos en la que proseguía con su proceso de adaptación a su nueva moto, una moto bastante diferente a la que utilizó la temporada pasada. Ha sido un día productivo que lamentablemente acabará con una visita al médico una vez regrese de Jerez.

De momento le han hecho una primera cura e inmovilización, y esta misma noche pasará reconocimiento médico para ver si será necesario pasar por quirófano.

Su compañero de equipo, Marc Márquez, ha podido seguir con su proceso de aprendizaje. Durante la jornada de hoy se ha centrado en solucionar problemas en la suspensión, ya que entrando fuerte en algunas curvas, la moto le rebotaba demasiado. Para el joven Márquez han sido tres días positivos en los que ha podido rodar con los que serán sus rivales de este año, y centrarse en coger de nuevo las rutinas de la competición antes de estrenar las versiones 2008 de KTM, que si todo sigue como está previsto, estrenarán la próxima semana en Valencia.

Julián Simón ha vuelto a realizar un positivo día de entrenamientos, en el que ha conseguido mantener un ritmo constante al manillar de su KTM 2008. Sin embargo, el piloto de Villacañas ha lamentado no conseguir superar la barrera de 1 minuto 44 segundos. Tanto para los mecánicos como para el propio piloto, todo es nuevo y necesitan probar muchas cosas. Entre ellas, han montado un nuevo manillar que debe permitirle mejorar sus sensaciones en la entrada de las curvas.

La próxima cita será la semana que viene en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde Simón y Vázquez estarán entrenando otros tres días.

Julián Simón, 1’44.5 82 vueltas, 363 Km.
“Ha sido un día complicado. Hemos empezado bastante fuertes y ha sido muy fácil llegar al tiempo de ayer, pero cuando a mitad del día hemos montado neumáticos nuevos para intentar mejorar ese tiempo, se han empezado a caer varios pilotos y he perdido un poco la concentración. Ya estaba un poco cansado después de tres días de entrenamientos, en los que evidentemente, al no ser una moto que me permita  ir lo más cómodo posible en las curvas, el cansancio es mayor del habitual. Eso ha impedido que haya podido mejorar mis tiempos de ayer. No obstante hoy hemos probado una cosa positiva en los manillares, que es lo que me perjudicaba más hasta ahora, y no me permitía pilotar con la comodidad necesaria. Cada vez que entraba en las curvas me costaba un poco, en cambio ahora, en ese sentido hoy ha ido un poco mejor. Nos hemos bloqueado en 44 medios, y hemos rodado muchas vueltas en ese tiempo sin poder bajarlo. Estoy satisfecho, no por ese cronómetro, pero sí por la manera en la que hemos trabajado. En Valencia espero terminar seguir adaptándome a la moto y empezar a marcar tiempos más interesantes.”

Esteve Rabat, 1’48.6 60 vueltas, 265 Km.
“La verdad es que hoy no ha ido del todo mal. Hemos trabajado bastante con el chasis y con el motor. Por la mañana me he encontrado cómodo bastante rápido, pero por la tarde nos hemos quedado un poco estancados. Hemos probado bastantes configuraciones diferentes. He estado a punto de caerme en la curva 8, al abrir gas. La moto me ha sacudido y he roto la cúpula, pero no me he llegado a caer. Entonces he parado en boxes, y al volver a salir a la pista, no sé que ha pasado en la curva 5, pero de golpe me he visto volando. Me ha caído y me he roto la clavícula. Ahora ya estoy mejor, y lo que intentaremos es recuperarme pronto y estar listo para los test de Jerez.”

Marc Márquez, 1’50.0 64 vueltas, 283 Km.
“Esta mañana parecía que me costaba un poco hacer los tiempos, pero esta tarde ha ido mejor. Por la mañana he tenido algunos problemas con la moto, ya que al cambiar de marchas me hacia un vacío, y al dar gas la respuesta era muy brusca. Por lo demás, el entrenamiento ha ido bien. Hemos podido probar algunas cosas, principalmente de suspensiones, hasta que hemos decidido parar ya que hacía bastante frío y la temperatura del asfalto ha bajado mucho.”

 

Leave a Reply