El piloto del Repsol KTM Team, Esteve Rabat, ha recuperado el conocimiento esta mañana en el Hospital General de Catalunya y evoluciona favorablemente de su caída en el Circuit de Catalunya. Rabat, que perdió el conocimiento ayer a su llegada al Hospital General de Catalunya y al que se mantuvo bajo sedación farmacológica durante toda la noche, ha respondido positivamente esta mañana, a las 9.30 horas, a la reducción progresiva de los sedantes y a los estímulos de los servicios médicos para que recuperara el conocimiento.
Ayer noche, a las 23:00 horas, el equipo médico de la UCI del Hospital General de Catalunya que le atendía, con la Doctora Cristina Fortià a la cabeza, sometieron a Rabat a un segundo TAC, de resultados nuevamente negativos, es decir, con ausencia de lesiones cerebrales. Tras la positiva noticia de ayer a medianoche, se optó por dejar al paciente sedado durante el resto de la noche. Como dato anecdótico, destacar que tras despertarse esta mañana, Esteve Rabat ha insistido en que quería regresar al Circuit de Catalunya, para proseguir con los entrenamientos y correr mañana la carrera. El piloto del Repsol KTM Team permanecerá hospitalizado un mínimo de 48 horas más, para someterse a nuevas pruebas médicas el próximo lunes.
Según declaraciones del Dr. Carles Ferrer, Intensivista de guardia de la UCI del Hospital General de Catalunya y Jefe de Guardia de día, «a las 12:00 horas de hoy sábado, siete de junio, se ha comprobado que el paciente Esteve Rabat ha evolucionado favorablemente, pudiendo ser desconectado de ventilación mecánica y extubado sin incidencias. Se comprueba un nivel de consciencia normal (GCS 15) sin focalidad neurológica alguna. Se mantiene en observación y bajo tratamiento en nuestra unidad, en espera de confirmar la buena evolución clínica en las próximas horas. Pronóstico actual reservado. De confirmarse la buena evolución podría pasar a planta, quedando pendiente de nuevos estudios diagnósticos a partir del próximo lunes 9 de junio».