El reventón del neumático trasero impidió una remontada mayor.
Nani Roma salió esta mañana a por todas en la sexta etapa del Rally de Tunez, que ha recorrido por parajes fuera de pista con mucho trabajo de navegación para los pilotos en terrenos muy rápidos, entre El Borma y Nekrif. Tras un total de 356 Km, de los cuales 331 fueron cronometrados, Nani Roma ha vencido en la etapa, recortando parte de la diferencia respecto a sus adversarios, Fabrizio Meoni y Ciryl Despres.
El de Folgueroles ha salido en quinto lugar a un ritmo muy fuerte, recuperando los diez minutos respecto al vencedor de la etapa de ayer. Una vez alcanzado el grupo de los primeros, Nani no ha tenido suficiente, y rodando muy cómodo sobre su KTM bicilíndrica, se ha escapado con el fin de sacar mayor ventaja en la clasificación general. A 20 kilómetros para la meta, el piloto ha sufrido el reventón de su neumático trasero, que no pudo resistir los esfuerzos y tensiones a los que fue sometido, y Nani ha debido rodar algo más lento, finalizando sobre el mousse como único soporte de neumático.
Así las cosas, Nani Roma mantiene la tercera plaza de la general, aunque a más de seis minutos de Fabrizio Meoni, líder de la carrera, y a poco más de cuatro de Despres. El español José Manuel Pellicer que hoy partía justo detrás de Nani, se ha resentido de la caída que tuvo en el día de ayer, aunque se mantiene séptimo en la general.
Nani Roma:
‘Estoy muy contento por el resultado, vencer una etapa es algo que te llena de satisfacción, pero ha sido una lástima el reventón de la rueda. Me he sentido muy cómodo sobre la moto, y hoy realmente he rodado bastante tiempo a fondo. Al final he llegado bastante cansado, más por el esfuerzo de los últimos 20 kilómetros con el neumático reventado. Mañana vuelvo a salir delante, y si no quiero que Fabrizio y Ciryl me atrapen, debo seguir tirando a fondo. Esta noche debo descansar todo lo posible y recuperarme para poder intentarlo.’
Mañana se disputa la séptima etapa en el segundo bucle del rally, en un muy variado recorrido de 315 Km con origen y final en Nekrif. La especial comenzará rápida sobre la frontera con Libia, para después entrar en una pista sinuosa. La última parte de la especial será rápida y los pilotos irán bordeando por la derecha una pequeña cordillera.