De Gavardo se lesiona y Sainct debe abandonar.
La primera de las etapas complicadas del Rallye de Túnez ha servido a Nani Roma para efectuar un primer ataque y colocarse líder. Hoy se disputaba la etapa entre Sabria y Ksar-Ghilane, con 291 km cronometrados sobre las dunas blancas de El Faouar. El recorrido ha sido especialment variado y difícil. En la parte inicial, los pilotos han debido superar dunas blandas en una pista con muchas trampas, donde el chileno Carlo de Gavardo cayó, rompiéndose la clavícula.
En la segunda parte de la etapa ha habido mucha navegación y una parte rápida en la que Nani Roma ha sentenciado la especial, arrancándole algunos segundos a Fabrizio Meoni y dos minutos a Cyril Despres que ha entrado tercero en la meta. En este tramo, Richard Sainct ha abandonado tras sufrir también otro accidente. José Mª Pellicer el otro piloto español que participa en el Rally, ha finalizado décimo y mantiene la novena posición en la general.
Nani Roma:
‘Hoy tenía previsto atacar y me ha salido bien. Saliendo segundo, he pasado rápidamente a Despres. He tirado fuerte con la idea clara de recuperarle tiempo en la general e imponer un ritmo alto. La etapa me ha gustado mucho, era muy completa y permitía coger diferencias tanto en navegación como en velocidad. He encontrado a la primera todos los puntos GPS y los controles de paso. Estoy satisfecho porque Meoni, que salía detrás de mí, no ha podido cogerme y le hemos recuperado dos minutos a Despres.’
Mañana Nani partirá como líder. La etapa discurrirá entre Ksar el Ghilane-El Borma. La pista bordea el gran Erg Oriental y los pilotos deberán atravesar varios oueds y navegar en un enjambre de pistas paralelas para llegar a El Borma en un tramo fuera de pista en el que primará la navegación.