El francés, segundo, se queda a las puertas de su primera victoria en Moto3, al igual que Navarro, cuarto por apenas 62 milésimas. María Herrera se queda sin premio –rodaba octava– al ser embestida por otro piloto a diez vueltas del final de la carrera.
Jornada agridulce para los pilotos Repsol en Moto3. Mientras Quartararo y Navarro han acabado segundo y cuarto, respectivamente, María Herrera ha protagonizado su mejor carrera en lo que va de Mundial, situada en el segundo grupo que se disputaba la octava posición. Sin embargo, un fogoso Antonelli ha terminado tirando a la de Oropesa en una frenada cuando la piloto Repsol intentaba escaparse de sus rivales.
Por delante, Navarro y Fabio rodaban en el grupo de cabeza junto a Binder, Oliveira, Kent, Fenati y Bastianini. A lo largo de la carrera han sido innumerables los adelantamientos en este grupo y, una vez más, hasta la última vuelta no se han definido las posiciones de podio. Quartararo ha entrado en meta segundo a apenas 66 milésimas del vencedor, el portugués Oliveira, y un valiente Navarro –que ha liderado la carrera y ha hecho un muy buen fin de semana– ha terminado cuarto por apenas 62 milésimas, que es lo que le ha separado del podio al verse superado por Kent –tercero– en el último giro.
Tras esta carrera, Fabio Quartararo se afianza en la sexta posición con 74 puntos –a 91 del líder Danny Kent– y Jorge Navarro, en la undécima con 44.
Fabio Quartararo
2º a 0.066 seg.
«La verdad es que hubiera preferido ganar, pero no ha sido posible. Estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho durante todo el fin de semana. Aquí en Assen, hemos estado bien desde la primera salida del jueves. En la carrera de hoy, estaba en el grupo de delante y en la última vuelta he conseguido adelantar a Miguel [Oliveira] antes del tercer parcial, porque sabía que lo hacía muy rápido, pero me han pasado tanto él como Kent y no he podido recuperar la primera posición. Pero estoy muy contento por este podio y por haber luchado con los grandes».
Jorge Navarro
4º a 0.179 seg.
«Ha sido una carrera muy peleada. Al principio he salido con más cuidado, por la caída en el warm up, pero he recuperado sensaciones y he decidido ir escalando poco a poco posiciones, sin colocarme entre los primeros. Cuando quedaban dos tercios de carrera he empezado a adelantar y, al final de la prueba, me he visto con posibilidades, he atacado y me he situado primero unos cuantas vueltas. Ha sido una lástima lo del último giro; he cometido un fallo –entre las curvas 10 y 11– que no me ha permitido adelantar a rebufo y ha facilitado que Kent me adelantara. Aún así, estoy contento con el trabajo que hemos hecho; la línea que estamos siguiendo es ascendente».
María Herrera
no clasificada
«Las primeras vueltas han ido muy bien y me ha salido todo como quería. He llegado a ponerme octava, rodando rápido y siguiendo el ritmo del grupo de cabeza. En cuanto a la caída, son cosas que pasan. Hoy ha sido por culpa del error de un rival, pero otro día será mío. Ha sido una lástima, ya que podría haber logrado un gran resultado para el equipo, pero habrá más carreras y toca seguir por esta línea. Este año hay que aprender y hacerse respetar. Estoy satisfecha por haber llegado a rodar octava y por haber podido luchar en un grupo formado por pilotos muy rápidos».