Los pilotos Repsol de Moto3 concluyen tres días de pruebas en el Circuit de la Comunitat Valenciana en los que la lluvia ha frenado la actividad las dos últimas jornadas.
Después de una primera toma de contacto la semana pasada en Almería, Fabio Quartararo, Jorge Navarro y María Herrera han estado entrenando durante tres días en el Circuit de la Comunitat Valenciana. El positivo trabajo de la primera jornada, en la que Quartararo fue el más rápido, con Navarro decimocuarto en la tabla de tiempos y María Herrera vigésimo séptima, se vio ayer interrumpido debido al frio y la lluvia, que no han permitido seguir con el plan de trabajo previsto.
El martes, el ganador del FIM CEV Repsol en las dos últimas temporadas dio muestras de su talento al marcar la mejor vuelta de los test, parando el cronómetro en 1 minuto, 39 segundos y 392 milésimas tras 49 giros completados. Su compañero de equipo, Jorge Navarro, también continuó en su adaptación a la Honda NSF250RW y, después de 45 vueltas, registró el decimocuarto mejor tiempo del día con una vuelta de 1 minuto, 40 segundos y 388 milésimas. María Herrera también fue dando pasos adelante al manillar de la Husqvarna y terminó vigésimo séptima en la tabla de tiempos, con crono de 1 minuto, 41 segundos y 454 milésimas tras completar 52 vueltas.
Sin embargo, las buenas condiciones del martes se vieron interrumpidas ayer por la lluvia y las bajas temperaturas. Por precaución ninguno de los tres ha vuelto a salir a pista y la actividad para los pilotos Repsol de Moto3 volverá el próximo martes en el Circuito de Jerez, donde empezarán los segundos entrenamientos oficiales de la temporada.
Fabio Quartararo >> Audio >> Audio FR
1º – 1:39.392, 49 vueltas, 196 km
«Sólo hemos podido rodar el primer día, el martes, porque el estado de la pista durante el día de ayer y hoy no ha sido bueno. No obstante, hemos podido trabajar en algunos reglajes para seguir perfilando la puesta a punto de la moto, ya de cara a la primera carrera del campeonato en Catar. Estos dos últimos días hemos decidido no rodar porque con la pista mojada es muy fácil irse al suelo y eso nos llevaría a perder confianza. Lo importante ahora es no lesionarse para poder aprovechar los próximos días de entrenamientos en Jerez».
Jorge Navarro >> Audio >> Audio CAT
14º – 1:40.388, 45 vueltas, 180 km
«Estoy bastante contento de cómo fue el primer día de los tres programados, porque después de tanto tiempo sin subir a la moto tenía ganas. Es cierto que fuimos a Almería la semana pasada pero no pudimos rodar mucho, fue más una primera toma de contacto. En estos entrenamientos ya hemos salido a pista con todos los pilotos del Mundial y, aunque sólo fueron dos tandas, las sensaciones fueron bastante positivas y lo más importante es que detectamos los puntos en los que tenemos que mejorar en el siguiente test. Junto con el equipo decidimos no salir ni ayer ni hoy porque ya habíamos entrenado sobre mojado en noviembre y no queríamos correr riesgos innecesarios, ya que la semana que viene tenemos tres importantes días de entrenamientos en Jerez».
María Herrera
27ª – 1:41.454, 52 vueltas, 208 km
«El primer y único día que rodamos, me encontré muy cómoda encima de la moto. Aún falta acumular más kilómetros y mejorar, aunque el martes aprovechamos bien el tiempo y rodamos todo lo que pudimos. He notado bastante el parón invernal, pero por ahora la nueva moto me gusta bastante. El equipo me está ayudando mucho y todavía hay que seguir afinando en la puesta a punto. Las principales diferencias que hay entre la moto de este año y la del año pasado son principalmente el motor y el chasis. Creo que la Husqvarna tiene más potencia a la salida de las curvas. Ya tengo ganas de volver a rodar y continuar trabajando en el Circuito de Jerez».