Skip to main content
MotoGP

Fin de semana para el olvido del Repsol Honda Team

Definitivamente la suerte no ha estado de cara hoy sábado para el Repsol Honda Team. Después de completar dos productivas jornadas de entrenamientos tanto Dani Pedrosa como Andrea Dovizioso, ambos trabajando con el nuevo chasis modificado que les ha facilitado Honda HRC, el final del que podía haber sido un buen fin de semana ha tenido un desenlace completamente inesperado, con los dos pilotos del Repsol Honda Team por los suelos, ambos al inicio de la carrera.

El primero en caer ha sido Dani Pedrosa, que tras realizar una buena salida y colocarse líder a final de recta, se ha mantenido en el grupo de cabeza hasta que una pérdida de adherencia de su rueda delantera ha puesto punto final a la actuación del español. A pesar de llegar primero a final de recta, apenas completado el primer giro ha sido superado por Stoner y Rossi. En la cuarta vuelta, ha sido Lorenzo quien ha superado a Pedrosa, lo que ha situado al del Repsol Honda Team en cuarta posición y cerrando el grupo de cabeza. Pero en el siguiente giro y en la curva número 1 del trazado holandés, una curva de derechas, Pedrosa no ha podido evitar que se le cerrara la dirección de su Honda RC212V, terminando inevitablemente por los suelos. Afortunadamente Pedrosa ha salido ileso del incidente.

Con la caída de Pedrosa, su compañero en las filas del Repsol Honda Team, Andrea Dovizioso, ha mejorado una posición y se ha situado cuarto, por delante de Edwards y Vermeulen, a los que ha dado caza en los primeros giros después de completar su primer paso por meta séptimo. Pero poco tiempo iba a mantenerse Dovizioso en ese lugar, ya que sólo siete vueltas más tarde y en la misma curva que su compañero de equipo –curva número uno del trazado holandés-, Andrea caía de la misma manera que Pedrosa, poniendo así punto y final a un mal fin de semana para el Repsol Honda Team. La carrera ha sido ganada por el italiano Valentino Rossi.

Dani Pedrosa, caída >> Audio >> Audio (cat)
«Lo positivo de todo esto es que al menos no me he hecho daño en la caída, porque con la falta de suerte que tenemos últimamente y mis lesiones, esto hay que verlo como algo positivo. Obviamente estoy muy decepcionado con el resultado de hoy porque, a pesar de que no creo que hubiese podido luchar por la victoria, me sentía bien sobre mi moto y el podio estaba al alcance. Mis sensaciones sobre la moto este fin de semana han mejorado considerablemente y eso me ha permitido volver a pilotar cerca de mi máximo nivel, así que tenía esperanzas de lograr un buen resultado. He salido bien y he mantenido un buen ritmo, así que la caída ha sido totalmente imprevisible –durante todo el fin de semana no he tenido ni un único aviso de que la dirección se pudiese cerrar-. Ahora no nos queda otra que olvidarnos de esta carrera, quedarnos con lo positivo y centrarnos en volver al nivel de competitividad que hemos tenido en el pasado. El equipo se merece un resultado mucho mejor que este, y estoy seguro de que trabajaremos incluso más duro para luchar de nuevo con nuestros rivales, aunque somos conscientes de que ellos están muy fuertes ahora mismo. Laguna Seca es la siguiente carrera; allí iremos con la misma motivación y determinación con la que vinimos aquí este fin de semana».

Andrea Dovizioso, caída >> Audio
«Al principio de la carrera estaba yendo bien, y he rodado marcando un buen ritmo, el mismo que en los entrenamientos. La cuarta posición estaba a nuestro alcance, y creo que hubiera sido un resultado posible y razonable para nosotros este fin de semana, así que estoy muy decepcionado con esta caída en la curva 1. He hecho una buena salida, pero me he quedado atrapado en un grupo de pilotos y me ha costado varias vueltas deshacerme de ellos. Una vez los he adelantado, me estaba sintiendo bastante cómodo, aunque no estoy seguro de si hubiera podido atrapar a Stoner. Entonces, cuando estaba en medio de la curva inclinando al máximo, me ha derrapado la rueda delantera. No estaba frenando cuando ha ocurrido, tenemos que inclinar mucho en el centro de la curva y ahí ha sido cuando me he caído. La próxima carrera es sólo dentro de una semana, así que tenemos que dejar atrás este resultado y centrarnos en Laguna Seca. Es un circuito que me gusta, y a pesar del resultado de hoy, confío en que podremos conseguir un buen resultado».

Leave a Reply