Skip to main content
Noticias

Final de temporada para los pilotos Repsol en Valencia

Este próximo fin de semana, el Mundial de Motociclismo 2007 llega a su fin en el trazado valenciano Ricardo Tormo. De las tres categorías, tan sólo en la de 125cc. resta por conocer al nuevo Campeón del Mundo. Valencia, como cada año, será una gran fiesta que pondrá la guinda final a otra temporada. Para los pilotos Repsol, el de Valencia es un Gran Premio en casa, tanto para los españoles como para los extranjeros que defienden los colores de la multinacional española.

En la categoría reina, los pilotos del Repsol Honda Team aterrizan en un trazado con el que mantienen ambos una relación especial. Para Nicky Hayden significará regresar al escenario en el que el año pasado se proclamó Campeón del Mundo de MotoGP tras un intenso final de temporada. Dani Pedrosa, que llega a Valencia todavía con opciones matemáticas de lograr el subcampeonato –debería ganar la carrera y que Valentino Rossi no puntuara-, desea despedir con una victoria la temporada 2007 en un circuito en el que ha ganado tres veces, una en 125cc. y dos en 250cc. Ambos pilotos del Repsol Honda Team buscarán su protagonismo en el Circuito Ricardo Tormo este fin de semana.

Julián Simón y Shuhei Aoyama también esperan despedir el año con una buen resultado en el trazado valenciano, un trazado en el que las Honda suelen ofrecer un buen rendimiento. Además, éste es un circuito bien conocido por los dos pilotos Repsol, ya que el equipo ha organizado varios entrenamientos en el Ricardo Tormo. El podio será, una vez más, el objetivo de Simón y Aoyama, resultado que se les ha resistido hasta el momento en la temporada 2007.

Y en la menor de las tres categorías, situación parecida para Bradley Smith y Esteve Rabat, que después de haber saboreado en una ocasión las mieles del podio -Rabat en el Gran Premio de China y Smith en el Francia-, no han tenido la fortuna de cara durante el resto de la temporada. En Valencia, ambos quieren despedir la temporada 2007 con un nuevo podio. El circuito, por su trazado revirado y estrecho, favorece las características técnicas de sus motos, y ambos declaran sentirse muy motivados.

Leave a Reply