Skip to main content
Noticias

Fonsi Nieto y Valentino Rossi, pilotos de SEAT por un día

Su profesión son las motos, pero los coches de competición son una auténtica pasión para los dos líderes del mundial, Valentino Rossi y Fonsi Nieto. Respondiendo a una invitación realizada por SEAT Sport, ambos pilotos se han desplazado a la pista de pruebas de la marca en Martorell, muy cerca de Barcelona para disfrutar con la conducción de coches de 300 CV de potencia. Para ello, tanto Fonsi como Valentino han contado con tres mecánicas distintas.

Por un lado los Córdoba WRC Evo3 que tomaron parte en el Campeonato de España de Rallyes del año pasado en manos de Salvador Cañellas y Marc Blázquez. Por otro el León Supercopa que con los colores de Repsol protagoniza la Supercopa SEAT León en los circuitos españoles. A su llegada a Martorell ninguno de ellos ha perdido el tiempo y se han alternado en la conducción de los coches. El de asfalto utilizado el año pasado por Cañellas y el de tierra, con las especificaciones apropiadas, que este año disputa el Campeonato de España pilotado por Dani Solà.

«He disfrutado muchísimo – ha señalado Rossi – y aunque las emociones son muy distintas en función del coche, he podido apreciar la potencia del motor y un comportamiento espectacular. Ya conocía el WRC puesto que lo piloté en la carrera de campeones en Canarias, y me ha sorprendido gratamente el León Supercopa. Ha sido una experiencia fantástica que agradezco a SEAT y ahora disfrutaré del fin de semana con el León Cupra R que han puesto a mi disposición».

Fonsi Nieto tampoco ha tenido dudas a la hora de valorar su experiencia al volante: «La conducción en tierra es más espectacular, sin duda más divertida; el coche es muy noble en su comportamiento lo que permite rodar muy deprisa con mucha facilidad. En el asfalto la conducción es de otro tipo, más precisa, y ahí se nota en mayor medida la potencia del motor».

Una vez terminada su experiencia sobre cuatro ruedas, ambos pilotos han regresado al circuito de Cataluña para proseguir los preparativos para el GP de Cataluña, la sexta prueba de la temporada que promete ser un gran acontecimiento.

Leave a Reply