Descargar vídeo
Copyright free
Enlace a Youtube
Archivo MP4 (41MB)
Archivo MOV (258MB)
- – Marc Márquez acumula 40 carreras en MotoGP, en las que ha logrado 20 triunfos, otros 12 podios, 24 pole positions y 2 títulos mundiales.
- – En Le Mans, Márquez ganó el año pasado, suma tres poles seguidas (2 en MotoGP y 1 en Moto2) y logró la primera pole de su carrera deportiva, en 2009 en 125cc.
- – Dani Pedrosa suma 4 victorias en Le Mans (1 en MotoGP en 2013, 2 en 250cc en 2004 y 2005 y una en 125cc en 2003) y otras 6 poles (2004, 2005, 2006, 2008, 2009 y 2012).
Márquez y Pedrosa compiten esta semana en Le Mans, donde han vencido en los dos últimos años. En Moto3, el francés Quartararo corre en casa y, junto a Navarro y Herrera, aprovecharán el trabajo realizado en las pruebas de la semana pasada.
Este fin de semana, el mítico circuito de Le Mans acogerá la quinta prueba del Mundial de Motociclismo. Será una cita muy especial para los pilotos Repsol, que en MotoGP verán como Marc Márquez regresa más recuperado de su lesión en el meñique izquierdo a un trazado en el que hace un año logró la victoria. Lo hará además acompañado de su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que reaparece tras su intervención en el antebrazo derecho. En Moto3, la prueba será también especial para el francés Fabio Quartararo, que disputará su primera carrera del Mundial en su país.
El trazado Bugatti del Circuito de Le Mans es una pista en la que Marc Márquez y Dani Pedrosa han brillado en los últimos años: lograron la victoria en 2014 y 2013, respectivamente, y ambos cuentan con victorias, podios y poles en las pasadas temporadas. En Moto3, Quartararo, Navarro y Herrera pudieron debutar en ella hace un año con motivo del FIM CEV Repsol, y en aquella ocasión fue el propio francés quien consiguió el triunfo.
Marc Márquez
«Desde Jerez hemos podido descansar y ahora me siento mucho más fuerte para este fin de semana. He visitado al Dr. Mir para hacer una revisión y mi dedo está mejorando y se está curando bien. No he entrenado mucho esta semana, para darle más opciones a recuperarse al cien por cien, que es nuestro principal objetivo. El circuito de Le Mans me gusta, pero el clima siempre es variable a pesar de que el año pasado tuvimos muy buen tiempo y logré la victoria, así que espero que nos vuelva a ir bien este año».
Dani Pedrosa
«He estado haciendo mucha terapia en las últimas semanas desde la operación y estoy mejorando paso a paso. Empiezo a sentirme más fuerte y tengo ganas de volver a subirme a la moto, que al final es la mejor forma de comprobar las sensaciones después del trabajo de rehabilitación. Será bueno volver con mi equipo y reunirnos otra vez después de este tiempo. Y por supuesto, volver a ver a todos los aficionados en Le Mans, así que esperemos que la meteorología vuelva a ser favorable como en 2014».
Fabio Quartararo
«Esta carrera es mi Gran Premio de casa porque, aunque vivo en España y es como mi segunda casa, para mí es muy especial correr en Francia e intentaré hacerlo lo mejor posible. Conozco un poco el circuito, aunque sólo he rodado una vez allí. Es un trazado de los que llaman de stop and go, es decir, con fuertes frenadas, aceleraciones y otra vez frenar fuerte. En las cuatro carreras que llevamos hemos sido competitivos, así que confío en ir rápido también allí, especialmente después del buen trabajo que hicimos en el test de la semana pasada».
Jorge Navarro
«Le Mans es un circuito en el que corrimos en el FIM CEV Repsol el año pasado y me fue bien, pero en el Mundial las cosas cambian mucho. Tendremos que estar concentrados y trabajar bien desde el principio. El entrenamiento que hicimos el martes pasado nos permitió dar un paso adelante, así que llegamos con más confianza y espero que en esta carrera sigamos mejorando. Trabajamos mucho en la puesta a punto y pude rodar más cómodo, así que intentaremos volver a estar en el primer grupo, como en las carreras anteriores, y seguir dando pasos adelante».
María Herrera
«Conozco el circuito bastante bien por la carrera del año pasado. Llegar teniendo referencias ya es algo positivo. Rodé rápido, pero no hay que relajarse y habrá que apretar desde el primer entrenamiento, porque esto es el Mundial. En Francia siempre hay la incógnita de si llueve o no, pero después del trabajo que venimos haciendo durante la temporada y el entrenamiento del martes pasado en Jerez, pienso que podemos estar bien. He podido descansar unos días en casa y estoy mejor del pie, así que nos esforzaremos al máximo para hacer un buen fin de semana».
{youtube}YyS0uOjCdPA{/youtube}