Toni Bou sumó anoche en Milán su undécimo Campeonato del Mundo de Trial, sexto consecutivo indoor, además de los cinco que atesora en el Mundial Outdoor
El piloto Repsol, Toni Bou, logró anoche seguir ampliando su impresionante palmarés con un nuevo título Mundial. Bou consiguió la sexta victoria de la temporada y se aseguró matemáticamente su sexto cetro consecutivo de la especialidad, undécimo Campeonato del Mundo desde que en el año 2007 se incorporase las filas del equipo Repsol Montesa Honda.
Anoche, el público de Milán pudo ver una vez más el extraordinario nivel del piloto Repsol, que se jugó la victoria en la última zona, una carrera en paralelo contra Adam Raga. Una fuerte caída en la penúltima zona había igualado la clasificación a 10 puntos y, sobreponiéndose al dolor, Bou hizo valer su talento y pundonor para llevarse la victoria en una emocionante carrera, poniendo el broche de oro a un campeonato perfecto.
¿Cómo te encuentras tras la caída de ayer?
“Estoy mejor, pero fue un susto muy grande. Escuché un ‘crack’ fuerte en la espalda y después de un golpe en la cabeza siempre te mareas y te desorientas. Pero he mejorado rápido y hoy ya no me duele tanto, así que eso quiere decir que no es grave”.
Ganar un Mundial también ayuda a recuperarse ¿no?
“Desde luego. Ayer estaba muy contento, pero no pude celebrar el título como en otras ocasiones. Lo celebraré cuando esté un poco mejor. Ha sido un Mundial diferente”.
Tenías el título a tiro, pero qué mejor que lograrlo con una victoria
“Era consciente de que con una quinta posición me llevaba el Mundial, pero ganar con una victoria siempre sienta mejor y es más importante. Además fue la sexta victoria en seis carreras, ha sido un año fantástico y no se puede pedir más”.
De hecho llevas muchos años fantásticos: desde 2010 nadie te ha podido ganar, 15 victorias seguidas. ¿Cómo se hace eso?
“Es una gran cifra y estoy muy contento de llevar este ritmo. Ahora nos queda París y quiero disfrutar al máximo. Pocas veces vas a una carrera sin presión y ahora tenemos la oportunidad de pasárnoslo bien”.
¿Cuál es el secreto para mantener un nivel tan constante?
“Lo importante es mantener la motivación. Las cosas van muy bien, todo va saliendo según lo previsto y seguir compitiendo con ganas es esencial”.
¿Cómo has visto el nivel de las pruebas este año?
“La dificultad es alta, exceptuando la cita en Mallorca la semana pasada, y eso es muy bueno. Cuanto más difícil lo ponen, mayor es la motivación para superar cada una de las pruebas y eso me favorece de cara al campeonato”.
Poco a poco vas batiendo records: seis Mundiales seguidos, una cifra con la que ya has superado a Lampkin en campeonatos indoor ¿Dónde está tu límite?
“De momento no veo límites, tengo 25 años, soy joven y tengo muchas ganas y motivación para seguir. Mientras no haya ningún impedimento físico quiero seguir manteniendo el ritmo”.
¿Cómo te ves para la temporada outdoor?
“La encaro con muchas ganas. La primera carrera no fue muy bien y Adam Raga estuvo muy fuerte y se llevó la victoria, así que todo apunta a que será un título muy disputado”.