Skip to main content
Noticias

GP de Alemania. 1ª sesión de entrenamientos

Fonsi Nieto, pole en 250, el más rápido de los pilotos Repsol en Alemania.
Valentino Rossi y Dani Pedrosa, también en primera línea provisional de sus respectivas categorías.

 

Hoy hace exactamente una semana Valentino Rossi y Tohru Ukawa salían despedidos por los aires en el circuito británico de Donington, acabando ambos el día en un hospital. Hoy, siete días después, los dos pilotos del Repsol Honda Team han terminado la primera sesión cronometrada del Gran Premio de Alemania colocados en primera y segunda línea de la parrilla de salida provisional. Valentino Rossi, mejor tiempo en los libres de la mañana, ha sido superado esta tarde por Jeremy McWilliams y su Proton dos tiempos, que ha sorprendido a todos adjudicándose la pole provisional, y Olivier Jacque, tercero con su Yamaha dos tiempos. Tohru Ukawa, todavía convaleciente de su fractura en el pie derecho, ha marcado el octavo mejor tiempo por la mañana, y ha ganado una posición en los entrenamientos cronometrados de la tarde.

 

En 250cc. Fonsi Nieto continúa marcando el ritmo en la categoría, logrando el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos, seguido en ambas ocasiones por su máximo rival en la lucha por el título, el italiano Marco Melandri. Su compañero Toni Elias, tercero en el pasado Gran Premio en Inglaterra, ha finalizado sexto con algunos problemas de puesta a punto. Cuarto esta mañana a pesar de sufrir una leve caída, Elias ha trabajado hoy centrado en la puesta a punto de su Aprilia y pensando en la carrera del domingo.

 

En 125cc. Dani Pedrosa y Joan Olivé no lo tendrán nada fácil este fin de semana en un circuito con muchas rampas, donde disponer de un motor potente será una gran ventaja. Pedrosa, quinto mejor tiempo en los entrenamientos matinales, ha recuperado una posición por la tarde y se ha colocado en primera línea de la parrilla provisional. Su compañero Olivé, vigesimosegundo en los entrenamientos libres, también ha recuperado posiciones por la tarde, acabando decimosexto y situándose en la cuarta línea de la parrilla provisional.

Leave a Reply