Primera línea para Valentino Rossi, Fonsi Nieto, Sebastián Porto y Héctor Barberá.
Porto obtiene en Alemania su primera pole de la temporada.
La cada vez más dura competencia y algunos problemas de puesta a punto han impedido a Valentino Rossi alzarse hoy con el mejor tiempo en MotoGP. Rossi, que hasta los últimos diez minutos se encontraba primero, ha visto como primero Jeremy McWilliams y finalmente Max Biaggi se hacían con la pole. Biaggi ha logrado finalmente la pole por apenas 2 milésimas de segundo. Rossi tomará mañana la salida desde la cuarta posición de la parrilla de salida, mientras su compañero de equipo Nicky Hayden lo hará desde cuarta línea tras marcar el decimoquinto mejor registro. Hayden, que esta mañana ha realizado unos buenos entrenamientos tras marcar el séptimo mejor tiempo a tres décimas del piloto más rápido, no ha sido capaz de igualar sus registros por la tarde, lo que le obligará a hacer una buena salida mañana si quiere optar a luchar por las posiciones delanteras.
En 250 cc, la sorpresa ha llegado hoy de la mano del piloto de YPF Sebastián Porto, que a pesar de las diferencias entre su moto y las Aprilia, ha sido capaz de imponerse al resto de pilotos de la categoría y marcar el mejor tiempo, adjudicándose así su primera pole de la temporada y la segunda de su carrera deportiva. Fonsi Nieto, ante la amenaza de la lluvia ha salido a veinte minutos del final con unos neumáticos de calificación, marcar su tiempo rápido, y seguir luego con el trabajo de puesta a punto para la carrera. Esta inteligente maniobra le ha permitido hacerse con un puesto en primera línea de la parrilla, cuarto, sin querer entrar en la disputa por la pole y con la vista puesta en la carrera de mañana. Su compañero Toni Elias ha seguido unos minutos después una táctica similar, aunque no con los mismos resultados. Problemas de puesta a punto han retrasado al piloto Repsol hasta la novena posición, por lo que mañana tomará la salida desde la tercera línea de la parrilla de salida. Héctor Faubel y Joan Olivé, que confían en poder dar más de una sorpresa mañana, tomarán la salida desde la decimocuarta y decimoquinta posición respectivamente.
En 125cc, Héctor Barberá ha sido el más rápido de los pilotos Repsol. A pesar de acabar ayer en una retrasada duodécima posición, el equipo y Barberá han realizado un trabajo excelente hoy, aupándose finalmente hasta la tercera posición de la parrilla de salida. Barberá, que ha marcado repetidas veces el mejor tiempo en los últimos minutos de la sesión, ha sido rebasado al final por Perugini, pole, y De Angelis. Su compañero Pablo Nieto, tercer mejor tiempo en la jornada de ayer, no ha sido capaz de mantener hoy su posición y tomará mañana la salida desde cuarta línea de la parrilla de salida tras marcar el decimotercer mejor registro. Nieto y su equipo esperan poder solucionar para mañana los problemas que han tenido, para estar así en disposición de luchar por la victoria en la carrera. Dani Pedrosa, que no está teniendo en Sachsenring su mejor fin de semana de la temporada, se ha clasificado séptimo, pero mañana será sin duda uno de los candidatos a la victoria en la primera carrera del Gran Premio de Alemania.
MotoGP, Valentino Rossi,
1.24´253 seg, 4º, posición parrilla 4º:
«Teniendo en cuenta que hoy se trataba de entrenamientos, el resultado no ha sido tan malo. Hemos trabajado mucho en la moto, aunque todavía no está lista al 100% y aún quedan algunos problemas que queremos resolver mañana. Esperamos que no llueva y vamos a trabajar duro durante el warm up para elegir el mejor neumático trasero. Hemos probado algunos en la vuelta rápida al final de los entrenamientos, pero eran demasiado blandos. La moto ha perdido estabilidad y no hemos podido mejorar. En cualquier caso, mañana salimos desde la primera fila y cada vez me encuentro mejor de salud, así que sólo queda esperar que todo vaya bien en la carrera.»
MotoGP, Nicky Hayden,
1.24´961 seg, 15º, posición parrilla 15º:
«No estoy demasiado contento, en esta sesión no he pilotado tan bien como podría haberlo hecho. Debería haber entrado a hacer el último cambio de neumáticos más pronto, y quizás haber elegido también uno de compuesto más blando. He rodado durante muchas vueltas y definitivamente, tengo que trabajar más y mejor para lograr una buena clasificación en la parrilla, que es mi punto más débil ahora mismo. Los últimos diez minutos son muy intensos y todos los pilotos ruedan realmente rápido. En cualquier caso, mañana me veo obligado a realizar una muy buena salida si quiero conseguir un buen resultado en esta carrera. Hasta ahora he estado rodando bien aquí, pero mañana será duro. Es muy difícil adelantar en este circuito, así que debo salir bien y luchar a partir de ahí.»
Sebastián Porto,
1.25´728 seg, 1º, posición de parrilla 1º:
«Estoy muy contento, ha sido un buen fin de semana. Ayer, la caída que sufrí en el último momento de los entrenamientos me impidió conseguir la pole, aunque había rodado casi toda la sesión en primer lugar. Hoy ha ido mucho mejor, esta mañana ha sido un poco complicado porque no acabábamos de encontrar los reglajes adecuados. Hemos hecho algunos cambios y por la tarde la moto ha funcionado bien. He intentado desde el principio rodar al máximo, y al final hacer esa última vuelta a fondo para mantener la primera fila y me he encontrado con la pole, lo que para nosotros es fantástico.»
Fonsi Nieto,
1.25´963 seg, 4º, posición de parrilla 4º:
«Hemos trabajado duro este fin de semana, por la mañana y por la tarde he tenido un buen ritmo. Al inicio del entrenamiento todos los pilotos hemos tirado fuerte porque se veía venir la lluvia, así que he salido a veinte minutos del final con neumáticos de calificación para asegurar una posición en primera línea y he proseguido luego con el trabajo de puesta a punto para la carrera. Cuando ha empezado a chispear, he preferido cortar para no tomar ningún riesgo innecesario. Ya tenia la primera fila y también tenía una buena puesta a punto y los neumáticos para la carrera. Mañana solo espero que no llueva, para intentar repetir lo de Donington. Será una carrera difícil, la Honda de Porto y Rolfo van muy bien aquí, pero yo también tengo un buen ritmo y mañana espero estar ahí delante peleando por ganar.»
Toni Elias,
1.26´517 seg, 9º, posición de parrilla 9º:
«Este está siendo un fin de semana complicado para mí. No me gusta estar en una posición tan retrasada. Tenemos algunos problemas de geometrías que no logramos solucionar. Hay circuitos en los que vamos mejor que otros, y aquí no logramos encontrar el camino a seguir, pero eso no quiere decir nada. Queda mucho campeonato por delante, y los 24 puntos que nos lleva Poggiali no son ahora mismo una gran ventaja. Esta tarde seguiré trabajando con mí equipo para ver si mañana podemos ganar unas décimas, para en carrera estar ahí delante peleando con el grupo de cabeza.»
Héctor Faubel,
1.27´409 seg, 14, posición de parrilla 15ºº:
«Ayer todo fue bastante bien, hoy hemos tenido problemas con las suspensiones por haber querido probar otras cosas. Al final hemos vuelto a los reglajes que utilizamos ayer en el segundo entrenamiento de la tarde. He bajado un poco los tiempo, medio segundo, aunque habría sido bueno que pudiese bajarlos aún un poco más para estar delante. El hecho de que haya empezado a llover justo al final de la sesión tampoco nos ha ayudado, pero tengo buen ritmo y confío en que mañana todo salga bien.»
Joan Olivé,
1.27´480 seg, 15º, posición de parrilla 11º:
«Han sido unos buenos entrenamientos, porque los he terminado con la moto casi a punto del todo para la carrera, y estoy muy cómodo sobre la moto. También hemos escogido los neumáticos para la carrera, y mañana sólo habrá que confirmar durante el warm up que todo está bien y preparado. Será una carrera complicada, como todas, pero sobre todo será importante la salida, si salgo bien confío en poder rodar durante algunas vueltas con el grupo de delante.»
Héctor Barberá,
1.28´022 seg, 3º, posición de parrilla 3º:
«Hoy ha ido mucho mejor, parece que hemos encontrado la puesta a punto de la moto, estoy tercero y muy contento. A ver si mañana hay suerte y no llueve. Creo que podemos estar delante otra vez, y a pesar de los problemas que hemos tenido en todo el fin de semana estoy muy contento, porque hemos trabajado muy duro y ya lo tenemos todo claro para mañana.»
Dani Pedrosa,
1.28´355 seg, 7º, posición de parrilla 7º:
«Ha sido una sesión difícil. A pesar de eso, hemos logrado ir bajando los tiempos a lo largo del entrenamiento; siempre hemos estado a cinco o seis décimas del primero y eso es bueno. Mañana será una carrera en grupo, larga y dura, habrá que estar atento a los adelantamientos y a las caídas. Salgo en segunda fila, lo que no facilita las cosas, así que espero hacer una buena salida.»
Pablo Nieto,
1.28´559 seg, 13º, posición de parrilla 13º:
«No estoy muy contento, he tenido algunos problemas técnicos con la moto, y después de la caída de ayer no me he encontrado muy bien, por lo que no he conseguido bajar mucho más mis registros. Los demás pilotos sí han podido mejorarlos mucho más, y por ese motivo he bajado hasta la decimotercera posición. Lo importante ahora es intentar hacer una buena carrera mañana.»