Una caída obliga a Dani Pedrosa a pasar por el quirófano.
El Campeón del Mundo de 125 se fractura los dos pies y ha sido operado en Melbourne. En MotoGP, Rossi sigue mandando. Elias es tercero y Poggiali sexto.
Dani Pedrosa, Campeón del Mundo de 125, ha sido operado con éxito de las lesiones sufridas esta mañana en los entrenamientos libres del GP de Australia. A causa de la caída en estos entrenamientos, Pedrosa sufría una fractura grave del astrágalo izquierdo y otra, menos grave del maléolo externo derecho. Ante la seriedad de las lesiones, los médicos del circuito de Phillip Island han optado por una intervención quirúrgica de urgencia en el Hospital Victoria de la ciudad de Melbourne.Según el equipo médico que ha realizado la intervención, esta se ha desarrollado satisfactoriamente. Se ha previsto un periodo de hospitalización de al menos una semana antes del regreso de Pedrosa a España. El periodo de recuperación se estima inicialmente en unos tres meses. Dani no disputará las dos últimas pruebas de la temporada 2003.
En el aspecto deportivo, Valentino Rossi sigue mandando con mano firma en MotoGP y su reciente título logrado en Malasia no parecer haber saciado su hambre de victoria. El piloto Repsol ha marcado el mejor tiempo en las dos sesiones, seguido siempre muy de cerca por las dos Ducati de Loris Capirossi y del piloto local Troy Bayliss. Su compañero Nicky Hayden ha marcado el sexto mejor registro en las dos sesiones de entrenamientos.
En 250 GP, Toni Elias continúa su presión sobre Manuel Poggiali, siempre acompañado por su compañero de equipo Fonsi Nieto, que una vez descartado de la lucha por el título, se ha volcado en intentar restar el máximo de puntos posibles al líder de la general. En la sesión libre de la mañana, Elias ha sido tercero, Nieto quinto y Poggiali sexto, mientras que por la tarde Elias ha vuelto a ocupar la misma posición, Nieto le ha seguido en cuarta posición, y Poggiali ha terminado sexto. La pole ha sido hoy para el piloto YPF Sebastián Porto, que consciente del potencial de las Aprilia, buscará mañana mantener una posición en la primera línea de la parrilla de salida. Joan Olivé ha terminado vigésimo y Héctor Faubel vigésimo primero.
En 125 GP, Héctor Barberá se ha mostrado muy competitivo desde el primero momento, marcando el tercer mejor tiempo por la mañana y el segundo por la tarde, a dos centésimas del mejor registro en poder del piloto de Derbi Jorge Lorenzo. Su compañero Pablo Nieto, con bastantes problemas de puesta a punto en su Aprilia, ha marcado el decimonoveno mejor tiempo.