Valentino Rossi y Toni Elias se adjudican en Australia una nueva pole.
Fonsi Nieto es quinto en 250 y Héctor Barberá sexto en 125.
Valentino Rossi ya avisó que este es un circuito que le gusta especialmente y que sus ganas de victoria no han menguado después de la consecución del título mundial, y tal como lo dijo lo está demostrando en el trazado australiano de Phillip Island. Mejor tiempo ayer y de nuevo hoy ha sido el más rápido de la categoría, a pesar de la dura competencia de las Ducati de Bayliss y Capirossi. Por detrás, su compañero Nicky Hayden se ha situado quinto a pesar de sus intentos por alzarse hasta la primera línea de la parrilla, pero su constante progresión y su ritmo para la carrera le permiten soñar con un nuevo podio en la categoría reina.
En 250, Toni Elias ha sufrido una fuerte caída por la mañana que podía haber arruinado sus aspiraciones al título, aunque afortunadamente toda ha quedado en un susto. El piloto de Repsol se ha visto molestado en su trazada por un piloto más lento, acabando por los suelos y golpeando con las protecciones. Ya repuesto del incidente por la tarde en los entrenamientos cronometrados, Elias ha salido dispuesto a adjudicarse de nuevo el mejor tiempo de la categoría, lo que ha supuesto su quinta pole consecutiva de la temporada. Su compañero Fonsi Nieto, entorpecido en sus dos últimas vueltas rápidos por otros pilotos, ha tenido que conformarse con el quinto mejor tiempo y un puesto en segunda línea de la parrilla de salida. Sebastián Porto no ha podido mantener el mejor tiempo, pero sólo ha perdido una posición, terminando segundo en estos segundos entrenamientos cronometrados. Héctor Faubel ha sido decimosexto y Joan Olivé vigésimo.
En 125, Pablo Nieto ha resuelto finalmente los problemas de puesta a punto que le perseguían en las últimas carreras y se prepara para afrontar mañana con mayor optimismo la carrera. Undécimo hoy en los segundos entrenamientos cronometrados, el vencedor del Gran Premio de Portugal saldrá mañana desde cuarta línea de la parrilla de salida al haber marcado en el cómputo general de las dos sesiones cronometradas el decimotercer mejor registro. Su compañero Héctor Barberá, decimoséptimo mejor registro en la jornada de hoy, se sitúa sexto en parrilla gracias a su mejor registro de ayer, ya que hoy el piloto Repsol no ha sido capaz de mejorar sus tiempos perseguido por algunos problemas técnicos.
Y mientras en Phillip Island los pilotos del Mundial preparan sus tácticas para mañana, en Melbourne Dani Pedrosa comienza su recuperación después de la operación de ayer. El piloto Repsol fue operado ayer tarde en el Hospital Alfred de las lesiones producidas en la caída que sufrió durante la primera sesión de entrenamientos libres. La intervención, llevada a cabo por uno de los mejores equipos de traumatología del estado de Victoria y capitaneado por el Doctor Edwood, duró poco más de cuatro horas. En dicha operación, a Dani Pedrosa se le redujo una fractura en el maléolo interno del pie derecho y otras dos fracturas, una en la tibia y otra en el astrágalo del pie izquierdo. El Doctor Edwood calificó la operación de exitosa, y tras la misma el piloto fue trasladado a la UCI, donde pasó el post-operatorio. Actualmente se encuentra ya en planta descansando y listo para preparar cuanto antes su recuperación. Pedrosa deberá pasar ahora unos días en el hospital australiano antes de regresar a España. Su periodo de recuperación se estima, según los doctores de la Clínica Mobile que asiste habitualmente a los pilotos, en tres o cuatro meses antes de que esté en condiciones de volver a subirse a una moto.