Doblete del Repsol Honda Team en Australia con victoria de Rossi y tercera posición de Hayden.
Fonsi Nieto tercero en 250. La lluvia arruina la carrera de Toni Elias, undécimo, y se queda fuera de la lucha por el título.
Brillante triunfo en el Gran Premio de Australia del piloto Repsol Valentino Rossi, que a pesar de sufrir una penalización de diez segundos por realizar una adelantamiento con bandera amarilla, ha sido capaz de superar esa desventaja y sumar su octava victoria de la temporada. El éxito del Repsol Honda Team se ha completado hoy con la brillante carrera de Nicky Hayden, en la que el joven piloto Repsol se ha hecho con la tercera posición, después de luchar con Gibernau y Ukawa en una emocionante carrera. La lluvia caída esta noche ha llevado a los pilotos de 125 y 250 a disputar la prueba bajo un intenso aguacero, sobretodo en 125, pero el sol aparecido al final de 250 ha ido secando la pista, y finalmente los pilotos de MotoGP han corrido con neumáticos slicks. Tras la salida, con Hayden quinto en el primer paso por meta y Rossi sexto, ha tomado el mando de la prueba el italiano Melandri. Unos cuantos giros más tarde, Rossi ha decidido tomar el liderato y escaparse. Sin embargo, en uno de los adelantamientos realizado a otro piloto, las asistencias del circuito estaban retirando a Bayliss, que había sufrido una fuerte caída, y mostrando las banderas amarillas, por lo que Rossi ha sido penalizado con diez segundos. Una vez se lo ha comunicado su equipo desde el muro, el astro italiano ha iniciado un fuerte ataque, con registros medio segundo más rápido que sus rivales, hasta entrar en meta con una ventaja de quince segundos sobre el segundo clasificado, su compatriota Loris Capirossi, lo que le ha permitido alzarse con la victoria. Nicky Hayden, tras protagonizar un bonito duelo después de haber liderado la prueba en los compases iniciales, ha sido capaz de deshacerse de Ukawa y Gibernau, entrando en meta tercero.
En 250, la lluvia ha arruinado la que podía haber sido una nueva victoria de Toni Elias y sus opciones en la lucha por el título de la categoría. Tras marcar ayer la pole, Elias y su equipo no han sido capaces de encontrar durante el warm up la puesta a punto de su Aprilia para agua, por lo que el piloto Repsol ha salido a carrera consciente de que se le presentaba por delante una difícil prueba. A pesar de salir bien, Elias ha ido perdiendo sucesivamente posiciones al ser incapaz de seguir el ritmo de otros pilotos, moviéndose durante la carrera en torno a la decimocuarta posición. A pesar de mejorar algunas posiciones al final de la prueba y entrar en meta undécimo, su máximo rival en la lucha por el podio Manuel Poggiali ha terminado noveno, con lo que la ventaja del líder de la general ha aumentado hasta los 27 puntos, cuando quedan en juego sólo los 25 del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. La carrera ha sido ganada por el italiano Roberto Rolfo, que con esta victoria se queda a sólo siete puntos de Poggiali y se jugará con el de San Marino el título en Valencia. Fonsi Nieto, realizando una buena carrera en agua, a finalizado tercero, a pesar de quedarse clavado en la salida cuando la rueda trasera de su Aprilia ha comenzado a deslizar. Sebastián Porto, tras sufrir una peligrosa salida de pista salvada milagrosamente, ha ido recuperando posiciones hasta alcanzar la quinta posición, pero una caída al perder adherencia su neumático delantero ha apartado al piloto argentino YPF de un buen resultado. Héctor Faubel ha entrado en meta decimosexto y Joan Olivé decimoctavo.
Poca fortuna para los pilotos Repsol en la menor de las tres categorías. A pesar de realizar tanto Héctor Barberá como Pablo Nieto una buena salida, con Barberá tercero y Nieto sexto, los dos pupilos de Jorge Martínez Aspar han ido perdiendo posiciones a medida que avanzaba una difícil carrera bajo un aguacero. Las numerosas caídas, once en total, han descartado a la mayoría de los favoritos a la victoria. El piloto local Stoner y Perugini han marcado un ritmo inicial muy fuerte, destacándose en un par de vueltas del resto del pelotón. Pero primero Stoner y posteriormente Perugini, han cometido sendos errores que les han apartado de carrera, siendo la victoria finalmente para el italiano Ballerini. Barberá, muy cauto a lo largo de la prueba, ha ido perdiendo varias posiciones al ser superado por el propio Ballerini, Azuma, Jenkner, Bautista, Vincent, Kallio y Locatelli, aunque las caídas de estos dos últimos le han permitido entrar en meta sexto. Pablo Nieto ha sido uno de los pilotos que se ha visto obligado a retirarse tras una caída, a ocho vueltas del final cuando rodaba en undécima posición, en la que ha sufrido una fuerte abrasión en su codo izquierdo.