Primera línea para los pilotos Repsol en las tres categorías.
Nicky Hayden , tercero en MotoGP, entre los pilotos más brillantes de la categoría reina. Porto 3º en 250 y Nieto 4º en 125, también destacados.
Efectiva jornada de entrenamientos para los pilotos Repsol en el Circuit de Catalunya con unos resultados que invitan al optimismo en la quinta cita de la temporada que se disputa mañana a partir de las 11.15. El estadounidense Nicky Hayden ha sido sin duda el mejor con su tercer puesto en la categoría de MotoGP. Su crono de 1.43.124 le sitúa a 0.528 de la pole position de Sete Gibernau. Lo más importante, sin duda, ha sido que el Nicky ha realizado un trabajo muy consistente durante la hora de entrenamientos oficiales. Hayden y su equipo técnico buscaban ante todo el mejor compromiso para el GP pero a tres minutos del final han comenzado una vuelta espléndida que con la bandera a cuadros a la vista ha permitido lograr el tercer puesto y por supuesto un lugar en primera línea de parrilla. Alex Barros, con más problemas de puesta a punto, ha terminado sexto y saldrá, no obstante en segunda línea de parrilla. Xaus, autor de un excelente séptimo tiempo, estará en tercera línea. También muy efectivo Sebastián Porto. El piloto argentino, vencedor del GP de Italia, ha terminado tercero y no ha podido alcanzar la pole, que ha sido para el francés de Puniet, ya que ha encontrado muchísimos pilotos en los diez minutos finales que le han estorbado en su intento de lograr la vuelta rápida. Fonsi Nieto ha sido sexto y estará en segunda línea de parrilla.
En 125 se ha registrado un espectacular resultado con tres pilotos españoles, Lorenzo, Barberá y Pablo Nieto, en primera línea de parrilla junto al australiano Stoner. Nieto ha realizado unos entrenamientos muy regulares y aspira a estar entre los mejores en una pista en la que siempre se ha mostrado muy efectivo. Su compañero de equipo Sergio Gadea se ha clasificado vigésimo séptimo.
MotoGP. Nicky Hayden
3º, 143.124 seg, 26 vueltas:
‘Tengo que estar contento con la primera fila. El pasado año, el tema de los entrenamientos fue algo que debía urgentemente mejorar. Parece ser que actualmente tengo este apartado bajo control y ahora lo que debo hacer es centrarme en la carrera. Mi ritmo no es el que debería ser; necesito hacer una buena salida y pegarme a los pilotos de delante. La pasada semana tuve mala suerte al caerme, pero al menos me fui al suelo porque me resistí a dejarles marchar. Estoy deseando que empiece la carrera de mañana y aplicar lo que aprendí en Mugello’.
MotoGP. Alex Barros
5º, 143.647 seg, 21 vueltas:
‘¡Que sesión! Teníamos que hacer algo para ver la luz al final del túnel y al final de la sesión parecía como si lo hubiéramos cambiado todo en la moto. La moto iba mucho mejor; el tren delantero transmitía mucha más confianza, pero atrás la rueda patina demasiado todavía. Estamos un paso mejor que esta mañana, pero no hemos tenido tiempo de probar la puesta a punto de carrera. Mañana por la mañana será importante para hacer los ajustes finales. Estoy contento con el resultado que hemos conseguido al final y por haber hecho una buena vuelta rápida que nos ha asegurado un puesto en la segunda línea’.
MotoGP. Rubén Xaus
7º, 143.680 seg, 26 vueltas:
‘Estoy muy contento, pero lo realmente importante es la carrera; la posición en entrenamientos no da puntos, aunque si arrancas bien te permite ir más relajado durante las cinco primeras vueltas. Estando en casa el público te empuja, pero yo tengo que reconocer que me pongo más nervioso. Siempre lo doy todo cuando salgo a la pista, pero en casa le pones más corazón. Soñar es gratis y a mí me encanta soñar. Estoy viendo uno de mis sueños hecho realidad, como es el haber llegado hasta aquí. Estoy aprendiendo y es lógico que cometa errores. Hoy me he caído y eso también forma parte del aprendizaje. Al principio me costaba mucho familiarizarme con las gomas de calificación, pero hoy he conseguido sacarles partido y hacer un buen tiempo. Mañana espero poder concluir entre los diez primeros porque ese es nuestro principal objetivo para éste año’.
250. Sebastián Porto
3º, 146.976. 15 vueltas:
‘Al final del entrenamiento cronometrado nos ha faltado un poco de tiempo. Cuando he montado la goma blanda para dar mi vuelta rápida, me he encontrado con un piloto que me ha molestado. Esa ha sido la causa por la que no he podido acabar más adelante en la clasificación. De todas maneras me encuentro bien con la moto, pero hoy el motor no ha rendido igual que en el entrenamiento libre de la mañana debido al calor que ha hecho. Tenemos que hacer que el motor vuelva a funcionar igual que esta mañana, ya que por la tarde me costaba hacer los tiempos. Además, en esta pista somos más de tres pilotos los que estamos rodando rápido, así que creo será una carrera difícil y en grupo. Yo daré el máximo para estar en el podio, sobre todo para sumar el mayor numero de puntos posibles que me permitan recortar la distancia que nos separa del liderato en la clasificación general’.
250. Fonsi Nieto
6º, 147.628 seg, 18 vueltas:
‘En el entrenamiento de hoy hemos mejorado un poco más. Por la tarde hemos encontrado una puesta a punto que ha funcionado un poco mejor respecto a la que teníamos en entrenamiento libre de la mañana, y eso me ha permitido rebajar mi tiempo de ayer en medio segundo. Aún no estoy del todo contento, pero mañana en el warm up vamos a seguir trabajando de cara a la carrera ya que tengo muchas ganas de hacerlo bien aquí en casa. Al final del entrenamiento he dado una vuelta buena y me he situado en la segunda línea de la parrilla de salida. Mañana será una carrera difícil por el calor que esta haciendo y los neumáticos jugaran un papel muy importante, sobretodo en las últimas vueltas. Vamos a esperar a ver como amanece el día de mañana para elegir el compuesto adecuado que nos permita luchar por una plaza del podio’.
125. Pablo Nieto
4º, 151.315 seg, 14 vueltas:
‘Estar en primera línea de parrilla siempre es positivo de cara a la carrera. Estoy relativamente contento, porque el equipo está trabajando muy bien y vamos por un buen camino. Será una carrera típica de 125cc; en esta categoría las carreras son otro mundo, ya que siempre hay mucha más competitividad entre los pilotos debido a la gran igualdad que existe entre las motos. Tengo muchas ganas de hacerlo bien aquí en casa, y mañana daré el máximo para intentar que la afición disfrute. Estoy seguro de que la carrera de mañana será en grupo. Eso la hace muy complicada y dura, sobre todo por el tema de los neumáticos y por el calor que esta haciendo. Hoy ha hecho mucho más calor que ayer y eso se ha notado bastante en los entrenamientos cronometrados de la tarde. Al menos, nosotros partimos con una buena puesta a punto para mañana. Sólo queda por ver lo que pasará’.
125. Sergio Gadea
28º, 154.382 seg, 9 vueltas:
‘He tenido muchos problemas con la moto en esta segunda sesión cronometrada. La caída que he tenido en el entrenamiento libre de la mañana nos ha dejado bastante maltrechos a la moto y a mí. Yo he sentido molestias físicas en la pierna, y la moto no corría como lo hizo ayer. Parece ser que algún componente se ha desajustado debido al fuerte golpe, y el motor no ha terminado de girar bien. Vamos a revisarlo todo exhaustivamente y a esperar que en el warm up de mañana todo funcione con absoluta normalidad. Por las sensaciones que tengo, creo que podré aguantar un ritmo de 1´52 alto si arranco bien y me engancho a un grupo de pilotos rápidos’.