Los pilotos Repsol repiten primera línea en todas las categorías.
Las altas temperaturas han marcado de nuevo el desarrollo de los entrenamientos del GP de Cataluña. Pese a este inconveniente, que ha marcado el trabajo de todos los equipos, los pilotos de Repsol ha conseguido sus objetivos situándose en primera línea de parrilla de salida de todas las categorías. Mantienen todas sus opciones de cara a una carrera que va a resultar muy dura por muchos motivos.
Fonsi Nieto ha sido quien ha conseguido el mejor resultado. Pole position en la cilindrada de 250, Nieto comparte la primera línea de la parrilla con Melandri, Locatelli y De Puniet. Mientras que Elías saldrá desde la tercera. La máxima preocupación, en ambos casos radica en escoger el neumático adecuado para la carrera.
Dani Pedrosa, también excelente, se ha situado segundo en 125 por detrás del Campeón del Mundo Manuel Poggiali. Al igual que Nieto, Pedrosa tiene las máximas esperanzas de cara a la carrera de mañana y es uno de los grandes favoritos.
Dos italianos, un japonés y un español forman la primera línea de MotoGP. Max Biaggi ha conseguido la pole positión seguido muy de cerca por Tohru Ukawa y Sete Gibernau. Rossi ha sido cuarto superando diversos problemas de puesta a punto y ajuste de suspensiones que su equipo espera solucionar probando diferentes combinaciones de reglajes durante la sesión matinal de entrenamientos libres que será decisiva para una buena elección de neumáticos. Las altas temperaturas van a ser sin duda protagonistas del GP.