Pedrosa gana y consolida su liderato en el mundial.
Fonsi termina 2º en 250 y Elías, 4. Ambos se acercan al liderato. Rossi consigue una espectacular segunda posición en MotoGP
Dani Pedrosa ha demostrado en el circuito de Cataluña su condición de favorito al título mundial de 125. Tres últimas vueltas de enorme calidad le han permitido alcanzar su tercera victoria de la temporada, y con ello Dani vuelve a ser líder destacado del campeonato gracias al abandono de Lucio Cechinello. La carrera ha sido, como es norma en 125, en grupo y muy emocionante. La nota negativa, las caídas de Héctor Barberá y Pablo Nieto. Ambos luchaban por una plaza en el podio y su carrera aunque brillante, no ha podido terminar con un buen resultado.
Fonsi Nieto ha sido uno de los protagonistas de la carrera de 250 y su lucha con el francés de Puniet, vencedor final, lo más destacado de la prueba. Fonsi lo ha intentado hasta la última vuelta pero se ha tenido que conformar con la segunda posición. Su actuación del fin de semana, no obstante, es positiva, y demuestra que ha recuperado sin reservas la confianza en su pilotaje que llevó el año pasado al subcampeonato. Elias también ha brillado, pero lo ha hecho tras una mala salida que le ha hecho pasar por meta en la decimoquinta posición. Una espectacular recuperación le ha llevado a la cuarta plaza. No ha podido subir al podio pero el abandono por avería de Manuel Poggiali le sitúa segundo en el mundial a siete puntos del liderato. Valentino Rossi, no ha ganado, pero ha protagonizado una extraordinaria exhibición de pilotaje. Tras salirse de la pista en la vuelta diecisiete luchando por el primer puesto con Loris Capirossi, Valentino ha vuelto a pista octavo y ha recuperado posiciones a un ritmo imparable que le ha llevado a una merecida segunda plaza. Sete Gibernau ha completado el podio de vencedores.La próxima cita del campeonato será el GP de Holanda que se disputará en el circuito de Assen el día 28 de junio.
MotoGP. Valentino Rossi,
1.45´472 seg, 2º:
«No sé si estar contento por la última parte de la carrera o enfadado por el error que he cometido hacia la mitad. Al principio iba el primero, pero la moto no rodaba al cien por cien. He tenido muchos problemas con los neumáticos, pero a pesar de todo he acelerado y me he distanciado de los demás. Loris me ha seguido y he intentado ir más rápido, pero no ha sido posible. Luego he cometido un pequeño error y me he abierto demasiado en una curva. Loris me ha adelantado y en el cuarto giro he cometido un error importante, al entrar demasiado rápido. Cuando he abierto los ojos me he encontrado con el tubo de escape de la Ducati justo delante y he tenido que abrirme aún más. Ahí me he salido de la curva. Ya no quedaba mucho tiempo para el final así que lo he dado todo y he llegado segundo. Para mí ha sido divertido, en esa vuelta hemos batido un record y he logrado un buen puesto. Es bueno para el Campeonato.»
MotoGP. Nicky Hayden,
1.46´301 seg, 9º:
«Sabía que partiendo desde la quinta línea de parrilla tenía que hacer una buena salida, y estaba contento de encontrarme en el décimo puesto al final de la primera vuelta. Después he logrado avanzar algunos puestos más. En los últimos giros, Barros y Tamada me han adelantado y eso no ha sido bueno para mí. Por supuesto, me hubiese gustado hacerlo un poco mejor, pero creo que debo estar contento con el resultado de hoy, porque ha sido un fin de semana difícil. Pero he logrado algunos puntos más y estoy aprendiendo mucho. Ya estoy deseando que llegue la próxima carrera.»
250. Fonsi Nieto,
1.48´485 seg, 2º:
«He salido muy bien y he mantenido el ritmo con De Puniet y Poggiali, pero mediada la carrera he empezado a tener problemas con el neumático delantero, y he estado a punto de caer dos o tres veces. Hoy estaba convencido de que ganaba, pero un fallo en las indicaciones de la pizarra de mi equipo me ha hecho pensar que todavía faltaba una vuelta. Estaba esperando pasar a De Puniet porque tenía claro que en la curva del estadio me ponía primero y ganaba, pero las carreras son así y unas veces se gana y otras se pierde. Hemos dado un gran paso en la clasificación pero en estos momentos lo importante es encontrarme al cien por cien con la moto carrera a carrera. Quiero dedicarle esta carrera a mi responsable técnico Giovanni Sandi. Gracias a su ayuda están llegando los resultados esperados.»
250. Toni Elias,
1.48´609 seg, 4º:
«He hecho una mala salida. No estoy acostumbrado porque siempre salgo bien pero hoy ha ocurrido y además en casa. Ha sido una lástima y lo he pagado caro; se me ha calado la moto, me he quedado clavado y me han pasado todos. He llegado el último en la primera curva, pero rápidamente he empezado a remontar. Luego he tenido que hacer un gran esfuerzo para llegar al grupo de delante, y cuando ya los tenía las gomas se han venido abajo. Aún así, el cuarto puesto de hoy no esta mal. Además Poggiali ha fallado y eso nos ha beneficiado en la clasificación general. Hemos dado un gran paso y mi equipo ha trabajado muy bien. Me hubiera gustado ganar aquí, en casa, pero considero que este es un gran resultado para el equipo y para mí».
250. Sebastián Porto,
1.49´431 seg, 7º:
«Ha sido una carrera un poco más difícil de lo esperado, pensé que la moto podría tener mejor ritmo, pero no da más de sí. Hoy no ha habido un problema concreto, simplemente la moto tiene ese límite. Tenemos que seguir trabajando para recibir un motor más potente, y además intentar equilibrar un poco más la moto. Los neumáticos se consumen muy rápido y hoy las dos Hondas nos hemos quedado atrás. A pesar de todo, no ha sido un mal resultado, porque la carrera ha sido rápida. Estoy satisfecho por haber sumado puntos, y por haber sido la primera Honda, eso es importante. Pero no me voy contento porque sé que puedo estar más arriba. Tenemos que seguir trabajando y esperar que Honda nos dé material, eso es lo primero que necesitamos.»
250. Joan Olivé,
1.49´894 seg, 10º:
«La carrera ha ido bastante bien, en la salida he tenido un problema porque casi choco con Toni, que se ha quedado parado en medio de la pista. Luego, a final de recta, me han sacado del trazado y me he quedado último, pero he empezado a remontar bien. He tenido un buen ritmo durante toda la carrera que es lo importante. Si no hubiese sido por la salida, podría haber estado un poco más adelante. Pero lo importante es la progresión, que yo me encuentro cómodo sobre la moto. Si seguimos en esta línea, estaremos luchando por un sitio aún más adelante. También estoy muy contento por Fonsi, que ha conseguido un buen puesto. Ahora toca esperar a que llegue la próxima carrera en Assen, un circuito que me trae muy buenos recuerdos.»
250. Héctor Faubel,
1.50´746 seg, retirado:
«Ya sabíamos que era complicado, pero a pesar de todo, he hecho una buena salida y en las primeras vueltas he estado en el grupo de delante, entre los diez primeros. Luego el motor ha hecho un vacío, como si se parara, y me han pasado todos los demás pilotos. Les he vuelto a alcanzar y por segunda vez se me ha parado el motor. La tercera vez que ha ocurrido, he decidido volver al box, porque la moto no estaba funcionando como debía. Es una lástima, porque en esta carrera esperaba lograr un buen puesto.»
125. Dani Pedrosa,
1.51´641 seg, 1º:
«Hoy la moto no aceleraba mucho y tenía miedo de no llegar hasta los de delante. Pero he visto que no era el único que funcionaba a pleno rendimiento para mantener el ritmo y eso me ha dado confianza. Estoy muy contento, no podría pedir más que ganar delante de la afición española. Quiero dar las gracias por su apoyo a mis patrocinadores, a Honda, a la gente que ha venido a verme y a los que me han seguido desde casa. Y a todo mi equipo, porque han hecho un gran esfuerzo y han trabajado muchísimo.»
125. Pablo Nieto,
1.51´490 seg, 17º:
«La verdad es que no estoy muy contento. Hoy estábamos en el grupo de cabeza, podíamos luchar por el podio e incluso por ganar la carrera, pero un error mío ha hecho que me vaya al suelo. Ahora lo importante es que estoy entre los mejores y que de cara a Assen tengo la moral muy alta.»
125. Héctor Barberá,
1.51´894 seg, retirado:
«La salida ha sido estupenda, iba primero. Luego he rodado detrás, intentando conservar los neumáticos. Hoy me han montado uno algo más blando, con el que había rodado rápido en los entrenamientos, y lo tenía todo más o menos controlado. Pero ha habido un momento en el que Pablo y Dovizioso han frenado mucho antes que yo. No he podido controlar la moto e intentado pasar por fuera, le he dado un golpe a Dovizionso y hemos caído los dos. La verdad es que estoy contento, no del todo porque me hubiese gustado estar entre los cinco primeros, si hubiese acabado en el grupo en el que estaba habría hecho quinto, pero a pesar de la caída estoy contento, porque ahora tengo confianza en que puedo estar delante en todas las carreras.»