Valentino Rossi:
‘Creo que en Barcelona seremos otra vez los mismos luchando por la victoria, y supongo que también estará Sete Gibernau’.
MotoGP. Valentino Rossi: ‘Este es uno de mis circuitos favoritos del Mundial. Las últimas dos curvas de derechas que desembocan en la recta de meta son para mí las mejoras curvas del trazado. Llego a Barcelona con mucha confianza, porque volvemos a tierras españolas manteniendo el liderato. Estoy seguro de que la carrera será dura y difícil, y también que una vez más vamos a ofrecer todos un gran espectáculo a la afición. La carrera de Mugello fue muy divertida; mantuvimos un bonito duelo con Loris Capirossi y Max Biaggi. Creo que en Barcelona seremos otra vez los mismos luchando por la victoria, y supongo que también estará Sete Gibernau. El está ahora bastante fuerte y querrá hacer una buena carrera en su casa, delante de su afición. El equipo está trabajando muy bien y la moto demuestra ser muy competitiva; ahora debemos mantener la concentración para seguir siendo tan competitivos’.
MotoGP. Nicky Hayden: ‘Tengo muchas ganas de llegar a Barcelona y comenzar a trabajar. Este fin de semana pasado no fue demasiado bueno para nosotros en Mugello, así que estoy contento de volverme a subir a mi moto este viernes y no estar parado. Lo que quiero es continuar acumulando experiencia, hacer muchos kilómetros con mi moto y seguir trabajando duro conjuntamente con mi equipo. Este es un circuito que ya conozco, porque estuve rodando aquí dos días en marzo durante los entrenamientos IRTA, así que en esta ocasión no partiré con tanta desventaja. Creo que la otra vez acabé marcando el decimotercer mejor tiempo, lo que no está nada mal tratándose de mis primeros entrenamientos en este trazado. Estoy recibiendo mucha ayuda y apoyo desde el equipo; tanto Mick Doohan como Okada me están ayudando para dar los pasos hacia delante más rápidamente. Como piloto que soy claro que me gustaría poder ir más deprisa, pero todos somos conscientes de que estar con los más rápidos me va a llevar un tiempo’.
250. Toni Elias: ‘Estoy contento de correr aquí en Montmeló, porque me siento como en casa. Aquí están mis amigos, mi familia y toda la afición que me apoya y es por eso que para mí, este es un Gran Premio especial. Aunque este no es uno de mis circuitos favoritos, me da mucha confianza el correr aquí porque sé que puedo contar con el apoyo de toda la gente que viene a verme. En estos momentos estoy con la moral muy alta, porque después de los problemas que tuvimos en Italia, sé que Jorge, Aprilia, Jan Witteveen y mi equipo están trabajando al máximo para encontrar soluciones. Confío plenamente en ellos y espero irme de aquí con un buen resultado en el bolsillo’.
250. Fonsi Nieto: ‘El podio de Italia me da mucha moral para llegar a esta carrera. Hemos tenido muchos problemas en el inicio de esta temporada y ahora parece que estamos encontrando el camino. Tengo muchas ganas de correr aquí en Barcelona, delante de nuestra afición. Montmeló es un circuito que me gusta mucho, el año pasado fui tercero y marqué la ‘pole’. Todavía no estamos al cien por cien en lo que respecta a la puesta a punto, pero hemos mejorado muchísimo y estoy seguro que aquí volveré a estar delante batallando por los primeros puestos. Al igual que en Italia, esta será una carrera dura por el calor, pero el simple echo de correr en casa siempre es un aliciente extra’.
125. Dani Pedrosa: ‘Esta carrera es muy especial para mi por correr muy cerca de mi casa, por lo que contaré con el apoyo desde muy cerca de mi familia, amigos y de la afición. Pero al mismo tiempo soy consciente de que hay que saber mantener la calma y la cabeza fría, porque la temporada es larga, prácticamente sólo ha comenzado, y algunas veces es necesario pensar con la cabeza y no dejarse llevar por el corazón. EL año pasado la victoria se me escapó aquí por apenas unas milésimas, y después de lo ocurrido en Jerez, me gustaría mucho poder brindar a todos los aficionados un buen resultado aquí’.