El mundial desembarca en Europa con el liderato de Rossi, Poggiali y Dani Pedrosa.
El circuito de Jerez acoge este fin de semana el GP de España con los pilotos Repsol como protagonistas. Rossi y Nieto regresan al escenario donde lograron la victoria en 2002.
Valentino Rossi y Fonsi Nieto regresarán este fin de semana a uno de los escenarios en los que se hicieron con la victoria la temporada pasada. En el caso del italiano, la victoria de Rossi significó la segunda de su triunfal temporada 2002 en la que se proclamó Campeón del Mundo de MotoGP. En el caso del madrileño Fonsi Nieto, Jerez signifió su primera victoria en el Mundial, en una temporada en la que logró el Subcampeonato del Mundo. Tras la segunda posición de Rossi en Sudáfrica, Jerez será una nueva opción del piloto Repsol de luchar por la victoria y distanciarse de sus rivales en la clasificación general. Su compañero Nicky Hayden, con dos séptimos y la sexta posición en la general, espera seguir progresando en su nueva categoría y optar a sumar más puntos en su casillero particular.
En 250, tanto Elias como Nieto llegan a su tierra con hambre de victoria. Sin embargo, la lesión de Elias en Sudáfrica y la posterior operación a la que fue sometido la semana pasada, impedirán al joven piloto Repsol estar en condiciones óptimas para luchar por la victoria. Nieto, con un principio de temporada no exento de problemas, intentará repetir victoria en un circuito que le vio erigirse como firme candidato al título la temporada pasada. Sebastián Porto, que ha acariciado el podio en Japón y Sudáfrica, llega a Jerez dispuesto a sumar su primer podio de la temporada. Los dos jóvenes pupilos de Aspar, Faubel y Olivé, buscarán dar la sorpresa en un circuito que conocen y en el que se sentirán completamente arropados por la afición española. En la menor de las tres categorías, Pedrosa llega a Jerez como líder de la clasificación general y hombre a batir. Su victoria en Sudáfrica le ha reafirmado como el más serio aspirante al título. Pero Pedrosa no estará solo en Jerez; Pablo Nieto y Héctor Barberá, integrados en la estructura de Jorge Martínez Aspar en el Mundial, intentarán subir a un podio que cada vez ven más cerca, pero al que no se han podido subir todavía.
MotoGP. Valentino Rossi. ‘Siempre es agradable volver a competir en Europa, y especialmente en Jerez, es como regresar de nuevo a casa. Es uno de los circuitos que más me gusta, y la verdad es que tengo un gran número de buenos recuerdos de este circuito. Estoy contento de cómo nos está yendo la temporada, el equipo está trabajando muy duro para ofrecerme la mejor moto. La competencia está siendo muy dura esta vez, y como se ha podido ver en las dos primeras carreras, muchos son los pilotos que pueden optar a la victoria. Eso es bueno para el espectáculo y estoy seguro que en Jerez nos recibirán muchísimos aficionados que se acercarán para disfrutar de esta carrera’.
MotoGP. Nicky Hayden. ‘Hace muchos años, cuando yo sólo era un crío, Wayne Rainey tenía un equipo de 125cc. y nos invitó a mí y a mi hermano mayor Tommy a visitar España y correr aquí un par de pruebas. Corrimos en el Jarama y en Jerez, así que cuando entrenamos aquí antes de Navidades con la Repsol Honda RC211V ya había rodado anteriormente en este circuito, pero hacía tanto tiempo que apenas recordaba nada. La lluvia no nos permitió realizar unos buenos entrenamientos, así que apenas pudimos obtener conclusiones. Pero lo cierto es que me pareció un circuito muy divertido, así que tengo ganas de que llegue el viernes para comenzar a rodar allí’.
250. Fonsi Nieto: ‘Correr en casa es un aliciente extra. Tengo muy buen recuerdo de Jerez. El año pasado logré aquí mi primera victoria, y este año me gustaría volver a repetir. Esta temporada no hemos comenzado con muy buen pie, hemos tenido muchos problemas de puesta a punto durante la pretemporada. En Sudáfrica encontramos el camino a seguir, pero en carrera tampoco tuve suerte con el neumático delantero. Ahora que vamos a correr en casa, sería estupendo volver a pisar lo más alto del podio ante toda la afición española’.
250. Toni Elias: ‘Es una lástima que tenga que correr el Gran Premio de España en estas condiciones. A pesar de que la operación ha salido muy bien, sigo teniendo muchas molestias y dolor, pero entiendo que es normal porque la lesión es muy reciente. Diariamente estoy haciendo la rehabilitación que me han indicado en el dedo; he mejorado bastante, pero todavía tengo bastante limitada la fuerza y el movimiento. Ayer visité al Doctor Mir y hasta después de Jerez no me quitarán los puntos. La cicatriz es muy reciente y al mínimo esfuerzo podría abrirse. Ahora sólo falta por ver cómo me siento sobre la moto; se que va a ser duro, pero esto no será un impedimento para correr en casa. Por lo menos estoy contento de poder participar en este Gran Premio y ante todo el público español’.
125.Dani Pedrosa. ‘Llegar al Gran Premio de España líder del Campeonato y después de la victoria de Sudáfrica es importante, pero la temporada sólo acaba de comenzar y hay que mantener la concentración y la cabeza fría. Después de dos carreras tan lejos, llegar a Europa y en especial a nuestro país siempre se agradece. Jerez es siempre un Gran Premio especial, principalmente por el ambiente que se respira allí durante todo el fin de semana. El circuito me gusta, el año pasado se me escapó el podio después de sufrir un problemas mecánicos durante la prueba, y este año espero poder resarcirme con un cajón’.