Nicky Hayden y el Repsol Honda Team marcan las diferencias en Laguna Seca.
El piloto de Kentucky no da opciones a sus rivales y marca el mejor registro en la sesión libre matinal y en la sesión cronometrada. Primera pole de Hayden en MotoGP.
Nicky Hayden ha continuado hoy marcando el ritmo de los chicos de MotoGP en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de los Estados Unidos. Héroe local de una afición entregada al joven piloto norteamericano, el del Repsol Honda Team ha realizado hoy un trabajo excepcional, controlando con firmeza las dos sesiones de entrenamientos.
Por la mañana, Nicky ha mantenido su posición al frente de la clasificación en la que ha sido la tercera sesión libre, muy seguido de cerca siempre por el australiano Troy Bayliss, buen conocedor de la pista americana por sus actuaciones en el Mundial de Superbikes. Hayden y su equipo han continuado con el plan previsto de pruebas a lo largo de la sesión matinal, realizando todos los ajustes necesarios en las suspensiones y trabajando en la elección de los neumáticos para la carrera. Mientras Bayliss se iba por los suelos esta mañana y Melandri volvía a probar el asfalto esta tarde después de su caída de ayer, el piloto del Repsol Honda Team mantenía con mano firme su posición al frente de la clasificación a lo largo de prácticamente toda la sesión libre.
Por la tarde, en la definitiva sesión cronometrada, más de lo mismo. Prácticamente ha sido una copia de lo sucedido por la mañana: Hayden se ha situado primero al inicio de la sesión y ya no ha abandonado esa posición hasta el final de la misma. A quince minutos del final, el piloto Repsol disponía de una cómoda ventaja de más de un segundo sobre el segundo clasificado. Valentino Rossi ha reaccionado en los instantes finales, pasando de la quinta a la segunda posición, pero a tres décimas de Hayden. Completará la primera línea de la parrilla de salida el brasileño Alex Barros. Max Biaggi, tercer mejor registro ayer viernes, no ha sido capaz de mantener su posición en la segunda jornada, marcando el séptimo mejor tiempo tanto en los libres de la mañana como en los cronometrados de esta tarde. Problemas de puesta a punto en la suspensión trasera de su Honda han sido los causantes de que el piloto romano no haya sido capaz de mejorar sus registros de ayer. A pesar de su posición en la tercera línea, Biaggi se muestra optimista para la carrera de mañana.
Las opiniones:
Nicky Hayden
Tercer entrenamiento libre 1º, 1’23.718 seg, 30 vueltas
Primer entrenamiento cronometrado 1º, 1’22.670 seg, 35 vueltas
‘Es una gran sensación estar primero después de todos estos años. El fin de semana va mejorando paulatinamente. Sólo espero que continúe así mañana, que es cuando realmente vale. Es muy bonito darle a toda esta gente una razón para gritar. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo; la moto va bien. Hemos utilizado algunos neumáticos Michelin muy eficaces. Estoy muy contento. No estoy preocupado con la carrera de mañana, sólo quiero disfrutarla.’
Max Biaggi
Tercer entrenamiento libre 7º, 1’24.194 seg, 33 vueltas
Primer entrenamiento cronometrado 7º, 1’23.596 seg, 35 vueltas
‘Salir desde la tercera fila desde luego es una decepción tanto para mí como para el equipo. Después del buen trabajo hecho ayer y esta mañana esperábamos hacerlo mucho mejor; y podríamos haberlo hecho. El cambio que hemos realizado en la suspensión trasera para esta tarde no ha dado el resultado buscado. Tenemos que volver atrás. Tenemos posibilidades de hacer una buena carrera, pero la salida será muy importante.’