Valentino Rossi y Fonsi Nieto marcan el ritmo en Francia.
Valentino Rossi ha logrado hoy, a pesar de la dura oposición de Carlos Checa, Max Biaggi, Loris Capirossi y su compañero Tohru Ukawa, su cuarta pole consecutiva de la temporada por un estrecho margen de apenas siete décimas. La segunda sesión cronometrada ha vivido una intensa disputa por la primera posición, con estos cinco pilotos alternándose en los minutos finales. Tohru Ukawa, otro de los pilotos que ha acariciado la pole esta tarde y que hoy celebra su vigésimo noveno cumpleaños, ha ocupado finalmente la cuarta posición a una décima del mejor tiempo de Rossi.
Fonsi Nieto se está mostrando como el hombre más fuerte de la categoría del cuarto de litro. Después de alcanzar hace dos semanas en el Gran Premio de España su primera victoria en 250cc, hoy en el circuito galo de Le Mans ha vuelto a demostrar su potencial y sus firmes aspiraciones al título. Fonsi ha marcado un mejor registro medio segundo más rápido que el segundo clasificado, el piloto local Randy De Puniet. Su compañero Toni Elías, que cada vez se muestra más rápido sobre su Aprilia, ha marcado el quinto mejor registro después de obtener la pole en los entrenamientos libres de esta mañana.
En 125, tanto Daniel Pedrosa como Joan Olivé han mejorado considerablemente sus posiciones de ayer gracias a los progresos que han realizado en la puesta a punto de sus motos. Los dos segundos más rápido que ha rodado Pedrosa le han permitido alzarse hasta la tercera posición -decimosexto ayer-, mientras su compañero Olivé, decimoctavo ayer, ha recuperado cuatro posiciones gracias a mejorar su registro en un segundo.