Skip to main content
Noticias

GP de Francia. El análisis del circuito y los récords de los pilotos Repsol

El circuito de Le Mans según Dani Pedrosa.

‘No es un circuito excesivamente complicado, está formado básicamente por una recta, una curva cerrada y otra recta, es como un ir y volver.

 

El mítico circuito de Le Mans, escenario de las legendarias 24 Horas, fue testigo la temporada pasada de la excelente remontada de Dani Pedrosa, que tras haber rodado durante casi toda la carrera entre los pilotos de la retaguardia, fue capaz de alcanzar finalmente la tercera posición. Pedrosa cree que el trazado francés de Le Mans no es un circuito excesivamente complicado, está formado básicamente por una recta, una curva cerrada y otra recta, es como un ir y volver. El truco está en frenar fuerte y dar gas enseguida, por eso en este circuito es importante contar con un buen motor que te permita salir rápido de las curvas. La primera parte del trazado es muy entretenida, sobre todo la nueva curva larga a derechas, justo después del puente Dunlop. También hay que destacar un público muy entendido y con tradición; este es un Gran Premio en el que hay mucha afición.

 

En la categoría de 125c.c se da la circunstancia de que siempre se corre en grupo. En la carrera del año pasado salí bien, pero tuve problemas con los neumáticos y me quedé bastante atrás. En las últimas vueltas logré adelantar a varios pilotos y acabar en tercera posición. Circuito de Le Mans. El escenario del GP de Francia, al detalle Situado a cinco kilómetros de la ciudad de Le Mans y a doscientos al suroeste de Paris, el Circuito Le Mans Bugatti se erige en 1965 sobre el ya existente y mítico trazado de Las 24 horas de Le Mans, y abre sus puertas un año más tarde. Desde su primer Gran Premio en 1995, el Circuito de Le Mans ha sido modificado en varias ocasiones, la más reciente de las cuales, en 2002, incluye un nuevo encadenamiento de curvas rápidas entre la S Dunlop y la S de la Fôret.

 

En este técnico circuito de 4305 m. de longitud, las trayectorias no son las que en un principio uno imagina, y la entrada en curva condiciona enormemente la velocidad a la que se debe salir, lo que lo diferencia de muchos otros trazados. Le Mans es un circuito compuesto por curvas cuatro a la izquierda y nueve a la derecha – que se negocian a base de velocidades bajas, y de cortas líneas rectas, al más larga de las cuales mide 450 m; un trazado que favorece las máquinas con buena aceleración y un chasis estable al frenado. Este clásico de la competición automovilística tiene capacidad para acomodar confortablemente hasta 100.000 espectadores y ha sido sede de eventos tan importantes como Las 24 horas de camiones, el Campeonato de  FIA3000, el Touring Car francés y varias carreras de GT.

Web oficial: http://www.webac.net/gp/

 

Los pilotos Repsol en el GP de Francia 2002

Valentino Rossi: Pole: 1´36.046 / Carrera: (1º) 34.22.335.  / Vuelta rápida: 1.36.846.
Fonsi Nieto: Pole: 1´38.903. / Carrera: (1º) 43.41.140 / Vuelta rápida: 1.39.663. 
Toni Elías: Entrenamientos: (5º) 1.39.673. / Carrera: (6º) 43.54.29. / Vuelta rápida: 1.40.090.
Dani Pedrosa: Entrenamientos: (3º) 1.44.257. / Carrera: (3º) 42.09.633. / Vuelta rápida: 1´44.414.

Leave a Reply