Skip to main content
Noticias

GP de Holanda. Carreras. La lluvia desluce el Gran Premio de Holanda.

La lluvia desluce el Gran Premio de Holanda.

Brillantes actuaciones de Pablo Nieto, 2º, y Héctor Barberá, 3º. Valentino Rossi acaba tercero, Nieto se retira al salirse la cadena de su moto y Elias con problemas acaba 13º

 

El trabajo realizado durante los dos días de entrenamientos no ha servido hoy cuando, a primera hora de la mañana, la lluvia ha hecho acto de presencia en el circuito holandés de Assen. Todo el trabajo de puesta a punto de pilotos y técnicos ha quedado en papel mojado, y los equipos han tenido que trabajar mucho y rápido para ofrecer a sus pilotos una puesta a punto adecuada para las difíciles condiciones meteorológicas.

 

En MotoGP, la carrera se ha disputado bajo un auténtico diluvio. Tras una primera salida cancelada, al haberse declarado en seco y aparecer la lluvia tan sólo unos instantes más tarde, Gibernau se ha colocado en cabeza cuando finalmente se ha dado la salida, y tras unos escarceos con Biaggi ha puesto tierra de por medio, llegando primero a meta en solitario. Biaggi ha sido segundo y Valentino Rossi, con algunos problemas de puesta a punto, ha sido incapaz de seguir el ritmo de los dos primeros y ha tenido que conformarse hoy con la tercera posición. Su compañero Nicky Hayden, en un circuito difícil y bajo unas condiciones meteorológicas muy complicadas, ha logrado una meritoria undécima posición, por delante de pilotos mucho más expertos que el joven piloto norteamericano de Repsol.

 

En 250cc, la carrera de hoy parecía que iba a ser cosa de cuatro pilotos: Manuel Poggiali, con la pole provisional, Randy De Puniet, Toni Elias y Fonsi Nieto. Pero la aparición de la lluvia ha cambiado todos los planes, entrando en escena pilotos que se encontraban más retrasados en parrilla como Guintoli, West, Rolfo y Battaini. Tras la salida los dos pilotos Repsol se han situado primero y segundo, pero a final de la primera recta Toni Elias ha entrado abierto en la curva y ha sido superado por varios pilotos. Mientras Elias iba perdiendo posiciones por problemas de puesta a punto en su Aprilia, Fonsi intentaba defender su plaza aunque sin éxito. Primero el australiano West, y después Battaini y Guintoli, Nieto ha sido superado por varios pilotos hasta situarse séptimo por detrás de Rolfo. Mientras Elias luchaba por mantenerse entre los quince primeros, Fonsi Nieto ha tenido que tomar el camino de los boxes en la séptima vuelta al salirse la cadena de su moto después de una fuerte derrapada. Su compañero Toni Elias ha entrado finalmente en meta decimotercero en una carrera que ha sido ganada por el australiano Anthony West. Sebastián Porto, en una meritoria carrera bajo la lluvia, ha logrado la quinta posición, mientras Héctor Faubel lo ha hecho en la decimoséptima y Joan Olivé en la vigésimo tercera.

 

Fenomenal resultado en 125cc. de los dos pupilos de Jorge Martínez Aspar, Pablo Nieto y Héctor Barbera, que realizando una carrera muy inteligente han logrado subir ambos al podio en una jornada complicada por la fuerte lluvia caída sobre el circuito holandés. Tras los habituales pequeños incidentes de las primeras vueltas, Nieto y Barberá han ido tomando posiciones en los primeros puestos, mientras el resto del pelotón se iba quedando descolgado. Por delante, el alemán Steve Jenkner ha impuesto un ritmo muy rápido que nadie ha sido capaz de seguir. El único que lo ha intentado, el australiano Stoner, ha acabado por los suelos cuando rodaba segundo, dejando vía libre a Pablo para la consecución de su primer segundo puesto en el Mundial y a Barberá, que celebra así su primer podio en el Campeonato del Mundo con su tercera posición. Dani Pedrosa partía desde la primera posición de la parrilla, pero muy incómodo rodando en agua, ha preferido no arriesgar una inoportuna caída y sumar el máximo número de puntos pensando en el campeonato. A pesar de rodar sexto buena parte de la carrera, en la última vuelta ha sido superado por De Angelis y Luthi, ocupando finalmente la octava posición.

 

MotoGP. Valentino Rossi,

2.12483 seg, 3º:

«Es increíble el agarre que ofrece este circuito en lluvia; los tiempos son sólo diez segundos más lentos que en seco… Hoy hemos estado rodando con la rodilla por el suelo en prácticamente todas las curvas a pesar de la lluvia. Al principio me ha costado mucho rodar al cien por cien; me he situado detrás de Gibernau y Biaggi al principio de la carrera, pero no veía nada y mi visera se estaba empañando un poco. Luego he estado peleando con Bayliss al perder contacto con los dos primeros, y ahí ha sido cuando he comenzado a encontrar un buen ritmo. Al final hemos conseguido un podio y no nos han recuperado demasiados puntos en la clasificación general. Ahora hay que esperar a Donington, sólo deseo que allí corramos en seco.»

MotoGP. Nicky Hayden,

2.15791 seg, 11º:

«La carrera ha sido realmente dura, aún más difícil porque salía desde la tercera fila de la parrilla. Sabía que tenía que hacer una buena salida y lo he logrado, adelantando a varios pilotos en la primera vuelta. La visibilidad era casi nula, nunca antes había corrido en una carrera en la que se viese tan poco y no ha sido agradable. Aún así, he mantenido un par de luchas interesantes y he logrado adelantar a Ukawa, después de rodar detrás de él durante un tiempo. El resultado final ha sido una pena porque tenía un buen presentimiento respecto a este fin de semana, me he sentido más cómodo que nunca sobre la moto y en el warm up de esta mañana he rodado bastante rápido. Podría haber estado entre los cinco primeros, aunque eso es fácil de decir ahora. El paso siguiente son los entrenamientos de ocho horas en el circuito de Suzuka, en Japón, y luego la carrera en Donington. Estaremos los próximos días bastante ocupados.»

250. Toni Elias,

2.20´938 seg, 13º:

«Hoy la carrera ha sido muy complicada, he salido muy bien, pero en la primera curva ya he notado que no iba bien, no tenía un buen ritmo ni me sentía cómodo con los reglajes de mi moto. A pesar de todo, he estado luchando con los pilotos que rodaban más atrás. Lo primordial para mi era acabar la carrera y conseguir puntos, que podemos necesitar en cualquier momento. Poggiali ha sido hoy el piloto más beneficiado, se está alejando en la clasificación general, pero el campeonato es largo, quedan muchas carreras e intentaremos recortar puntos en Donington.»

250. Fonsi Nieto,

2.20´206 seg, retirado:

«Ha sido una pena, la moto ha dado un fuerte latigazo y se ha salido la cadena cuando estaba controlando a Poggiali, porque hoy he corrido pensando en el campeonato. Creo que si hubiese terminado la carrera, podríamos haber sumado muchos puntos. Era una buena ocasión para llegar segundo o incluso primero, pero yo creo que tenemos que estar contentos, estamos trabajando muy duro y el equipo está poniendo muchas ganas.»

250. Sebastián Porto,

2.18´902 seg, 5º:

«Estoy muy contento, ha sido una carrera muy bonita y el fin de semana, en general, ha sido muy bueno. La moto ha respondido muy bien los dos días, en los entrenamientos en seco, aunque hoy, a causa de la lluvia, ha sido difícil rodar. En ningún momento hemos podido probar los reglajes sobre mojado y correr así es casi una lotería. El equipo que elige una puesta a punto algo mejor que el resto y cuyo piloto arriesga un poco más, está delante. En general me encuentro cómodo rodando con lluvia, aunque la carrera ha sido dura, sobre todo al final, cuando se ha ido secando la pista. Estoy contento con el resultado, nos vienen bien estos puntos y creo que un quinto puesto está muy bien. Hemos sido otra vez la primera Honda, algo que para nosotros es importante. Ahora hay que seguir trabajando y pensar en la próxima carrera.»

250. Héctor Faubel,

2.25´531 seg, 17º:

«La carrera ha sido muy complicada, la lluvia ha impedido que pudiésemos utilizar los reglajes que habíamos encontrado tras trabajar todo el fin de semana en la puesta a punto de la moto. Rodar sobre mojado no es mi punto fuerte, así que he intentado mantener un buen ritmo y aprender de esta experiencia. Al final de la carrera he rodado mejor, pero no estoy satisfecho con el resultado, porque podría haber estado entre los diez primeros y he acabado muy retrasado. Esperemos que todo vaya mejor en Donington.»                     

250. Joan Olivé,

2.30´298 seg, 23º:

«Ha sido una carrera muy dura, mi primera carrera en agua en 250cc. Nada más tomar la salida me han sacado de la pista, y en la primera curva me he vuelto a salir. Después me he quedado solo detrás de todos, me ha adelantado hasta el Safety Car. Me he centrado en empezar a coger ritmo, pero no iba cómodo. Esta carrera me ha servido sobre todo para acumular experiencia y para estar mejor preparado si hay otras pruebas en agua.»

125. Pablo Nieto,

2.26´582 seg, 2º:

«Ha sido un fin de semana bastante duro pero estoy contento, porque he salido undécimo en la parrilla y he acabado la carrera segundo. Pero al mismo tiempo ha sido una prueba muy dura, porque me he situado en segundo lugar bastante pronto y las últimas diez vueltas se me han hecho muy largas. Jenkner rodaba muy rápido y era difícil de atrapar, tenía a Barberá justo detrás y en esas condiciones era difícil mantener la concentración y la cabeza fría.»

125. Héctor Barberá,

2.26´247 seg, 3º:

«Estoy muy satisfecho con el resultado, ésta es la primera vez que subo al podio. Quiero dedicárselo a todo el equipo y a la gente que me está apoyando, pero en especial a mi familia. Antes de salir a la pista no creía que pudiese hacer podio en agua. Ha habido un momento un poco duro, cuando en las tres últimas vueltas el neumático trasero se ha desgastado un poco y Ui rodaba muy cerca, justo detrás de mí. Me he llevado un par de sustos, pero la moto ha funcionado muy bien durante toda la carrera y al final todo ha salido bien.»

125. Dani Pedrosa,

2.30´948 seg, 8º:

«Ha sido una carrera dura porque no hemos podido entrenar antes en mojado y me costaba encontrar el ritmo, pero estoy contento porque para mi un resultado así en agua es muy importante. Mientras rodábamos, sólo se ha caído un piloto delante de mí, por lo que apenas he podido ganar posiciones. Aún así, ha sido muy interesante. Tengo que dar las gracias al equipo, que ha trabajado muy bien durante todo el fin de semana, a los patrocinadores y a Honda, también estoy muy contento por ellos.»

Leave a Reply