Las previsiones de lluvia amenazan el normal desarrollo del Gran Premio y rompen cualquier pronóstico.
A pesar de las bajas temperaturas y los negros nubarrones amenazantes sobre el trazado inglés, la lluvia no ha hecho finalmente acto de presencia y los entrenamientos han discurrido con normalidad en la segunda jornada del Gran Premio de Inglaterra. En la categoría reina, los pilotos del Repsol Honda Team han completado las dos sesiones del día sin incidentes, y en unos entrenamientos cronometrados muy disputados, en los que tanto Hayden como Biaggi han optado por un puesto en la primera línea de la parrilla, finalmente han terminado quinto el norteamericano y octavo el italiano segunda y tercera línea-. A pesar de no tomar mañana la salida desde las primeras posiciones, ambos confían en arrancar con el grupo de cabeza e inmiscuirse en la lucha por los puestos de podio.
En 250cc, mejora sustancial de Sebastián Porto en esta jornada de entrenamientos, tras los flojos resultados de ayer por los numerosos problemas mecánicos en su Aprilia. Undécimo mejor registro el viernes en la primera sesión cronometrada, esta mañana el piloto argentino ya ha demostrado una mejora evidente al marcar el sexto mejor tiempo, mejorando una posición finalmente esta tarde en la segunda sesión cronometrada. Su compañero Randy De Puniet, séptimo mejor registro ayer, ha sido sexto esta tarde, con lo que los dos pupilos de Aspar se han asegurado una posición en la segunda línea de la parrilla de salida. Dani Pedrosa, cuarto mejor tiempo ayer en los primeros entrenamientos cronometrados, se ha hecho hoy con la pole después de una intensa disputa por la misma entre éste y Jorge Lorenzo, que ha sido segundo.
En 125cc, ni Sergio Gadea ni Héctor Faubel han sido capaces de mejorar sus actuaciones de ayer, viéndose relegados ambos finalmente a posiciones retrasadas en la parrilla de salida. En el caso de Sergio Gadea, que ayer marcó el undécimo mejor registro, la fuerte caída sufrida esta mañana por el piloto de Aspar en los entrenamientos libres ha repercutido directamente sobre su flojo rendimiento por la tarde. En la caída, el pupilo de Jorge Martínez Aspar ha sufrido contusiones varias que le han impedido rendir al máximo en la definitiva segunda sesión cronometrada, ocupando finalmente el decimocuarto puesto. Su compañero Héctor Faubel, perdido en la puesta a punto de su Aprilia, ha terminado en la misma posición que ayer, decimotercero. Ambos saldrán mañana desde la cuarta línea de la parrilla de salida.
La opinión de los pilotos Repsol
MotoGP. Nicky Hayden, 5º en parrilla
Tercer entrenamiento libre 4º, 129.451 seg, 30 vueltas
Primer entrenamiento cronometrado 5º, 128.415 seg, 31 vueltas
«Hoy hemos hecho bastantes progresos; el equipo ha hecho un buen trabajo y ha conseguido que me sintiera mucho más cómodo sobre la moto. Desde este punto de vista, estoy contento. El problema es que los demás también han mejorado, por lo que aún nos queda trabajo por hacer. Hemos tenido un pequeño problema al final de la sesión, lo que no me ha permitido utilizar mi último neumático de calificación. En general la moto va mejor, pero tenemos que inventarnos algo de cara a mañana si queremos ser competitivos en carrera».
MotoGP. Max Biaggi, 8º en parrilla
Tercer entrenamiento libre 7º, 129.692 seg, 30 vueltas
Primer entrenamiento cronometrado 8º, 128.726 seg, 32 vueltas
«No estoy demasiado satisfecho con el resultado porque este año ya he tenido problemas del mismo tipo. No me puedo creer que sólo consiga un lugar en la tercera fila. Con los neumáticos de carrera no estamos tan lejos, pero con los de clasificación tenemos demasiados problemas. La velocidad de entrada en curva simplemente es demasiado lenta; este es el problema que hemos tenido esta tarde. No puedo evitar pilotando los constantes rebotes. Es mucho peor que el pasado año y da la sensación de que no tenemos respuesta a este problema. Mañana me espera otra carrera complicada».
250. Dani Pedrosa, 1º en parrilla
Segundo entrenamiento libre 5º, 132.771 seg, 28 vueltas
Segundo entrenamiento cronometrado 1º, 131.834 seg, 21 vueltas
«El entrenamiento de hoy ha ido bien; hemos mejorado bastante respecto ayer en todo lo referente a sensaciones y tiempos por vuelta. De cara a la carrera de mañana tenemos bastante decidida la mejor puesta a punto. Veremos cómo se levanta el día, pero las previsiones no son demasiado buenas. Si llueve, la carrera será totalmente distinta a lo que hemos visto hasta ahora. En función de las condiciones, habrá unos rivales u otros; en lluvia hay especialistas como Stoner o De Puniet, mientras que en seco, Lorenzo es el que parece estar más fuerte. Lo negativo de estos entrenamientos ha sido la caída que he tenido hacia el final del entrenamiento de la tarde. Venía bastante rápido y antes de la zona de la bajada, me he encontrado con un piloto más lento. Se ha girado, me ha visto y no se ha apartado, ha seguido por la trazada. He llegado a la frenada y le he tenido que adelantar porque estaba yendo muy despacio. Me he tenido que mover a un lado y volver a coger un poco más de pista para entrar en la chicane. Me he subido un poco al piano y como tenía el freno cogido, me he caído. El problema es que, a menudo, otros pilotos se te meten en medio y te obligan a frenar o salirte de la trazada. Pero lo peor de todo es que muchos te ven y no se apartan. Puedes perder una vuelta rápida, una pole o una carrera, y, aunque hoy no me he hecho daño, es muy peligroso».
250. Sebastián Porto, 5º en parrilla
Segundo entrenamiento libre 6º, 132.871 seg, 24 vueltas
Segundo entrenamiento cronometrado 5º, 132.615 seg, 18 vueltas
«Hoy ha ido un poco mejor, pero no estoy del todo conforme. Al menos hemos logrado una posición más adelantada en parrilla y la moto también ha mejorado bastante. Debido a todos los problemas que tuvimos ayer, todavía estamos un paso por detrás de los demás pilotos. A falta de 10 minutos para el final, la moto se me ha ido de delante y me he caído en sexta en una curva del segundo parcial. Estoy bien y no tengo nada, eso es lo importante. Mañana veremos qué pasa con el tiempo, en seco no estamos al cien por cien, y si toca lluvia partiremos de cero, pero igualmente trataremos de mejorar para estar más cerca de los demás pilotos».
250. Randy De Puniet, 6º en parrilla
Segundo entrenamiento libre 3º, 132.466 seg, 28 vueltas
Segundo entrenamiento cronometrado 6º, 132.804 seg, 22 vueltas
«Esta mañana hice una buena vuelta, estaba tercero en el libre y había marcado un buen tiempo, pero en cambio ahora por la tarde, no me ha sido posible hacer ese registro al encontrarme con mucho trafico en la pista, así que al final me he tenido que conformar con la sexta posición. Mañana saldré desde la segunda fila y espero que las condiciones de la carrera sean en seco, para poder luchar por un buen resultado».
125. Héctor Faubel, 13º en parrilla
Segundo entrenamiento libre 9º, 138.714 seg, 22 vueltas
Segundo entrenamiento cronometrado 11º, 138.372 seg, 15 vueltas
«No estoy para nada contento con el resultado de hoy. Todavía tengo algunos problemas con el tren delantero de la moto y, por lo que respecta al motor, no estamos al cien por cien. De cara a la carrera, debemos trabajar un poco más. Sinceramente, esperaba mucho más aquí en Donington, pero todavía queda mañana para poder arreglarlo. En carrera, espero salir bien y hacer una buena remontada para estar con el grupo de cabeza. La verdad es que saldremos bastante retrasados; para nosotros, las cosas no cambiarán mucho si mañana llueve».
125. Sergio Gadea, 14º en parrilla
Segundo entrenamiento libre 25º, 139.698 seg, 11 vueltas
Segundo entrenamiento cronometrado 17º, 138.911 seg, 14 vueltas
«En los entrenamientos libres de la mañana he sufrido una fuerte caída. Estaba rodando lento, pero Luthi me ha pasado y he comenzado a tirar detrás de él. Venía en pole en los primeros parciales e iba muy cómodo, pero la moto se me ha ido de delante en la zona de la bajada y no he podido evitar la caída. Ha sido una pena, porque en el cronometrado de la tarde, me ha costado bastante coger el ritmo ya que no tenía muy buenas sensaciones con la moto tras la caída. Mañana saldré muy retrasado, pero intentaré hacer una buena salida y lucharé por lograr un buen resultado».
Condiciones de la pista
Aire: 22º-24º
Asfalto: 25º-29º
Humedad: 23%-26%
Viento: 6 Km/h