Skip to main content
Noticias

GP de Inglaterra. El análisis del circuito y los récords de los pilotos Repsol

El circuito de Donington, según Toni Elias

‘La primera parte del trazado es rápida y tiene muchos cambios de rasante, mientras que la última se caracteriza por las curvas cerradas y el pilotaje más lento’.

 

El único circuito privado del calendario fue el escenario el año pasado de la magnífica carrera protagonizada por Toni Elias, quien tras verse relegado al último puesto nada más tomar la salida al pararse su moto, logró llegar en tercera posición. A propósito del trazado inglés, Elias opina que ‘Donington es un circuito muy técnico y a la vez divertido, en el que siempre he disfrutado corriendo.La primera parte, la que más me gusta, es muy rápida y complicada, con muchos cambios de rasante y pocas frenadas. El último tramo del trazado es todo lo contrario, lento y con tres o cuatro ángulos muy cerrados, de curvas pequeñas y frenadas bruscas. Es en esa última zona donde se deciden muchas de las carreras que se celebran en Donington. El asfalto en la pista de este trazado tiene poco agarre y suele llover, lo que condiciona mucho el pilotaje.’

 

El escenario del GP, al detalleConstruido en 1931 en el condado de Leicestershire y a sólo 20 kms de Nottingham, el Circuito de Donington Park es uno de los más antiguos del calendario y fue escenario de épicos enfrentamientos hasta que el estallido de la Segunda Guerra Mundial obligó a interrumpir las competiciones. En 1977, tras varios años de abandono, Donington fue nuevamente abierto gracias a Tom Wheatcroft, un empresario local apasionado por los deportes de motor.

 

El trazado fue reformado con la intención de acoger una carrera de Fórmula 1. Modificado de nuevo en 1985, Donington Park acoge desde 1987 el Gran Premio Británico. Actualmente propiedad de la familia Wheatcroft, Donington Park es el único circuito privado del calendario y figura desde su reapertura entre los mejores de Gran Bretaña. Sus 4023 m de trazado, que comprenden 4 curvas a la izquierda y 7 a la derecha, se asientan en un anfiteatro natural, ofreciendo una excelente visión a los espectadores. La rápida pista se abre camino a través de la verde campiña inglesa, poniendo a prueba la habilidad de los pilotos con sus pronunciados descensos y curvas muy ajustadas que obligan a apurar frenadas y a bruscas aceleraciones. El museo adyacente cuenta además con la Donington Collection, una de las mejores colecciones de coches de carreras del mundo.

Web oficial: Circuito de Donington

 

Los pilotos Repsol en el GP de Holanda 2002

MotoGP:
Valentino Rossi: Pole: 1´31.563 seg. / Carrera: (1º) 46´32.888 seg. / Vuelta rápida: 1´32.247 seg.

 

250:
Fonsi Nieto: Pole: 1´33.558 seg. / Carrera: (2º) 42´56.445 seg. / Vuelta rápida: 1´34.411 seg.
Toni Elías: Entrenamientos: (5º) 1´34.360 seg. / Carrera: (3º) 42´59.221 seg. / Vuelta rápida: 1´34.554 seg.

 

125:
Dani Pedrosa: Entrenamientos: (3º) 1´38.437 seg. / Carrera: (2º) 42´57.580 seg. / Vuelta rápida: 1´38.462 seg.

Leave a Reply