El circuito de Mugello según Valentino Rossi.
‘Es un trazado muy técnico, rápido, y a la vez muy divertido gracias a los frecuentes cambios de rasante y a las chicanes’.
Miles de aficionados italianos pudieron presenciar el año pasado en el Circuito de Mugello el duelo entre Valentino Rossi y Max Biaggi, que finalmente ganó el piloto Repsol Honda por algo más de dos segundos. El trazado italiano, uno de los más largos del Mundial y equilibrado en el número de rectas y curvas, es también de los más seguros, técnicos y rápidos. Valentino Rossi confiesa disfrutar mucho pilotando en este circuito, y comenta de él que es un trazado muy técnico, rápido, y a la vez muy divertido gracias a los frecuentes cambios de rasante y a las chicanes. Me gusta pilotar aquí. Todas las curvas son interesantes, pero una de mis preferidas es la Casa Nuova Savelli, no sólo por sus características técnicas sino también porque suele haber muchos espectadores en esa zona. Los aficionados italianos son especialmente hospitalarios y entusiastas. Este Gran Premio tendrá lugar en mi país de origen y eso lo hace aún más especial; espero que venga mucha gente a ver esta carrera. Circuito de Mugello.
El escenario del GP de Italia, al detalle Ubicado en un espectacular valle en las colinas de Toscana, a 30 kms al nordeste de Florencia, el Circuito de Mugello es uno de los más fascinantes, seguros y modernos trazados del mundo. Aunque la primera carrera se llevó a cabo en 1914, el Circuito de Mugello tal y como lo conocemos hoy vio la luz en el año 1974. Ampliamente renovado por Ferrari en 1991, es desde entonces una de las citas permanentes del calendario mundialista. A lo largo de su historia, Mugello ha pasado por varias modificaciones hasta alcanzar su actual longitud de 5245 m, lo que lo convierte en uno de los circuitos más largos del calendario. El trazado está dividido por igual en rectas y curvas, 9 de las cuales son a la derecha y seis a la izquierda y la recta de meta, con sus 1141 m, es además una de las más largas del mundial. Su pista combina hábilmente los virajes lentos y las curvas rápidas, las subidas y las bajadas, abriéndose camino entre bosques y zonas verdes, y las numerosas elevaciones permite a los espectadores participar plenamente de las carreras. Reputado por la variedad de dificultades que propone su pista, por su seguridad y por el encanto de su entorno, Mugello es un circuito unánimemente apreciado y, al mismo tiempo, uno de los más exigentes para pilotos e ingenieros.
Web Oficial: http://www.mugellocircuit.it
Los pilotos Repsol en el GP de Italia 2002
Valentino Rossi: Pole: 1´51.258. / Carrera: (1º) 43´40.837. / Vuelta rápida: 1´53.092.
Fonsi Nieto: Entrenamientos: (4º) 1´54.975. / Carrera: (3º) 40´43.479. / Vuelta rápida: 1´54.812.
Toni Elías: Entrenamientos: (3º) 1´54.838. / Carrera: (4º) 40´44.223. / Vuelta rápida: 1´55.418.
Dani Pedrosa: Entrenamientos: (2º) 1´59.409. / Carrera: (4º) 40´20.591. / Vuelta rápida: 1´59.956.