Repsol presente en las tres poles del GP de Japón.
La segunda sesión cronometrada del Gran Premio de Japón ha visto como tres pilotos con los colores de Repsol se han alzado hoy con el mejor tiempo en las tres categorías. Con tiempo inestable y la amenaza de lluvia presente, lluvia que finalmente se prevé que llegue mañana, la jornada ha transcurrido con normalidad en las tres categorías, viviéndose unos emocionantes instantes finales en cada una de ellas.
En 125 GP, el joven pupilo de Alberto Puig, Daniel Pedrosa, ha confirmado su excelente actuación de ayer, marcando un registro inalcanzable para el resto de pilotos a cuatro minutos del final de la segunda sesión cronometrada. Pedrosa ha superado en casi siete décimas la pole conseguida el año pasado por el ídolo local Youichi Ui. Su compañero Joan Olivé ha mejorado sus tiempos de ayer en casi dos segundos, situándose en la decimoctava posición.
En 250 GP, Fonsi Nieto ha confirmado con su actuación que es un firma candidato al título esta temporada. Con serenidad y precisión, el piloto de Repsol ha esperado hasta los últimos cinco minutos de la segunda sesión cronometrada para comenzar a elaborar una vuelta perfecta. En el último giro y si ninguna opción para sus rivales de responder, Fonsi Nieto ha arrebatado al francés De Puniet el mejor tiempo por apenas una décima. Su compañero Toni Elías no ha vivido hoy una jornada tan afortunada como la de ayer, sufriendo dos salidas de pista, con caída incluida la segunda ocasión, que le han retrasado hasta la undécima posición.
La categoría MotoGP ha vivido hoy un final de sesión espectacular y muy emocionante. Durante los últimos veinte minutos cinco pilotos, Rossi, Checa, Biaggi, Itoh y Capirossi, se han disputado el mejor tiempo de la parrilla de salida, siendo finalmente el piloto del equipo Repsol Honda MotoGP Valentino Rossi el más rápido de todos ellos. Rossi, que esta mañana ha sufrido una nueva caída por un error suyo al salirse de la pista, ha protagonizado una última vuelta de infarto esta tarde, adjudicándose la pole por apenas un par de décimas de segundo de ventaja respecto a su compatriota Loris Capirossi. Su compañero Tohru Ukawa ha finalizado en una retrasada undécima posición, aquejado de pequeños problemas en el comportamiento de su moto.